Nazca Producciones  es la productora encargada de la comedia cuyo presupuesto asciende a unos 40.000 dólares.

Un nuevo largometraje se empezó a rodar en el sur de Guayaquil este mes bajo la dirección de Charlie Pérez.

Nada personal se titula la película que es protagonizada por Xavier Pimentel (también guionista), Frances Swett, David Reinoso, Priscila Negrón, Marcelo Gálvez, Diego Spotorno, Pepe Sánchez, Marina Salvarezza, Antonio Aguirre, Aladino, Frank Bonilla y Giovanna Andrade, entre otros.

La comedia se basa en una pareja de recién casados que invita a otra de amigos a su departamento a ver un partido de la selección de fútbol.
A partir de esa noche se desarrollan malentendidos, intrigas y conflictos con la llegada de otras personas al lugar. Todo sucede en un mismo día y lugar.

Publicidad

El presupuesto de este filme es de unos $ 40.000, valor que es financiado mediante capital propio de la productora encargada Nazca Producciones. “Es el primer proyecto que montamos con la productora que junto a Xavier Pimentel hemos creado. Buscábamos hacer un producto de bajo presupuesto y que se pueda realizar en poco tiempo, la preproducción la realizamos en un mes”, comenta Charlie Pérez, director de Nada personal.

Actualmente se encuentran filmando en un departamento ubicado en el sur de la ciudad, lugar donde se desarrolla gran parte de la trama. Las grabaciones se realizan desde las 20:00 hasta las 03:00. “Es el horario en el que podemos tener al elenco junto debido a los múltiples compromisos de cada uno”, señala Pérez.

En este proyecto, Pimentel dice retomar su etapa de guionista en el género que le gusta y lo ha caracterizado, la comedia. “Quiero demostrar en esta película lo vulnerable que puede ser el amor de una pareja, cómo puede ser afectada con todo lo que la rodea. Lo hacemos comedia porque se asimila más cuando se ríe que cuando se llora”, dice Pimentel.

Publicidad

El actor y guionista asegura que su experiencia conyugal inspiró una parte de la historia. “Nadie puede hablar de lo que no conoce, mi matrimonio me ayudó a entenderlo”.

Además cuenta que tienen un contacto en Miami que les permitirá entrar en un festival importante, cuyo nombre aún no quieren revelar, para concursar con este producto. “Estamos convencidos de que no nos haremos millonarios, lo hacemos porque creemos en el trabajo que estamos haciendo. La meta es llevarlo a otros mercados para dar a conocer un concepto diferente de hacer cine en Ecuador”, añade. El lanzamiento oficial del filme está previsto para octubre próximo.

Publicidad

DIRECTOR-CHARLIE PÉREZ
GUIÓN-XAVIER PIMENTEL

INTÉRPRETES- Xavier Pimentel, Frances Swett, David Reinoso, Priscila Negrón, Marcelo Gálvez, Diego Spotorno, Pepe Sánchez, Marina Salvarezza, Antonio Aguirre, Aladino, Frank Bonilla y Giovanna Andrade.

DURACIÓN-90 MINUTOS
ESTRENO- OCTUBRE 2008