A inicios de este año, Rodrigo Paz, principal dirigente de Liga de Quito, recibió una propuesta de su hijo Esteban Paz y del técnico Edgardo Bauza: contratar al golero José Francisco Cevallos.
Cristhian Mora fue dejado libre por los albos y firmó para El Nacional, tras una campaña con altibajos; y el otro arquero, Alexander Domínguez, campeón con Liga en el 2007, fue sancionado por problemas de inscripción .
Rodrigo Paz dudó. Dijo en una entrevista en Ecuavisa el pasado viernes que no quería a Cevallos. “Ellos (Esteban Paz y Bauza) me dijeron que necesitaban un arquero con experiencia y el único que había era Cevallos”, indicó.
“Les dije que Cevallos, de 37 años, estaba en declive en el Deportivo Azogues; además, que lo odia la hinchada de Liga; yo también lo odiaba por todo lo que hacía cuando jugaba contra nosotros”, recordó el dirigente albo.
Pero lograron convencerlo y ahora el Negro Paz admite que el fichaje de Cevallos fue lo “mejor que hemos hecho” en materia de contrataciones. El ex alcalde de Quito tiene palabras de elogio para el guardameta que le dio la Copa Libertadores a su club: “Es un caballero, un hombre decente, un deportista cabal. Tiene influencia sana en el plantel, lo quieren, lo respetan. Ahora la hinchada le grita Panchito, Panchito”.
Paz ve a Cevallos como “un héroe” y recalca la humildad que tiene el futbolista. “Se creía que no iba a jugar; pero él dijo me ponen, que yo juego” ante Fluminense.
Rodrigo Paz
DIRIGENTE DE LIGA (Q)
“Yo les dije (a su hijo Esteban Paz y al técnico Edgardo Bauza) que Cevallos estaba en declive, que la hinchada lo odiaba. Pero lograron convencerme y es lo mejor que hemos hecho (en contrataciones)”.