Lunes 07 de julio del 2008 El País

Señalización para evitar accidentes

FREDDY MACAS | MACHALA

Para evitar que se incremente el número de accidentes de tránsito, y a su vez para orientar a los visitantes, el Municipio de Machala inició un plan de señalización en las zonas regeneradas y en las intersecciones de las calles sin semáforos.

Este plan se realizará en tres etapas, que comprenden: señalización horizontal, señalización vertical y semaforización de vías.

Dalton Minuche, jefe del Departamento de Planeamiento Urbano, dijo que se colocaron señales horizontales en las calles céntricas y de ingreso o salida de la ciudad.

En la segunda etapa del plan se colocarán señales horizontales en las intersecciones y paradas de buses.

En la tercera etapa se instalará la nueva red de semáforos en las intersecciones de mayor tránsito. Esta acción se coordina con la Jefatura de Policía de Tránsito de El Oro.

Precisamente la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito de El Oro señala que entre las causas de incidentes está la falta de semáforos, especialmente en las calles 25 de Junio y 23 de Abril, Rocafuerte, Sucre y Junín y otras más.

Informe
La Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito de El Oro informó que en el 2007 se reportaron  450 accidentes, mas del 50% corresponden a choques y el resto a atropellos, estrellamiento y rozamientos.

El País

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.