La Revista - Logo
Edición del DOMINGO 6 de Julio del 2008 EL UNIVERSO inicio e-mail
::::::::: M E N Ú ::::::::::
    Portada
    Sociedad
    El Tema
    Piqueo de la semana
    Consultorio
    Dr. Tecno
    Lo Nuevo
    Columnistas
    Gente de cine
    Cuerpo y Alma
    Destino
    Moda
    El Aguacate
    Gastronomía
    Libros
    Orientación
    Arte
    De Cine y Del Resto
    Salud
    Cocina de Patricia
Moda 
Con raíces propias
ampliar imagen ampliar imagen

1
Mas fotos de la noticia Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail

Son prendas y accesorios únicos o de ediciones limitadas. Rescatan colores de la tierra, tinturas naturales y materiales nobles. Los crean diseñadores ecuatorianos que buscan un lugar en el mundo fashion.



1. Blusa top naranja y chal tejido. Aquí cobra fuerza la definición de ropa de autor, donde los géneros, las texturas, los diseños personales y el teñido propio les dan a los productos un sello que los hace únicos.

2. Estas piezas pueden usarse en cualquier ocasión: en la playa, para ir de paseo o a una fiesta. Pantalones típicos otavaleños y pañuelo de hilo de seda.

3. La ropa artesanal o autóctona es una parte de la indumentaria con identidad personal que no se guía por las tendencias de moda masiva. Esta falda larga y chal tejido –a modo de blusa– son ideales para esas ocasiones muy informales.

4. Vestir de forma autóctona no tiene que caer dentro del estereotipo del no saber vestir. Al contrario, una persona con sentido de la moda tiene el talento de unir prendas y combinarlas para crear su propio estilo. Collares, aretes y pulseras de tagua.


Modelos: Verónica Mendoza y Farid Pincay (Agencia Klasse. Telf.: 288-1527).
Vestuario: Tejidos Indígenas Ecuatorianos. Mercado Artesanal Guayaquil. Baquerizo Moreno entre Loja y Juan Montalvo, local 68 (14). Mercado Artesanal Sur. Malecón y Sargento Vargas, locales 2 y 7.
Tejidos Rumiñahui. Mercado Artesanal Guayaquil. Baquerizo Moreno entre Loja y Juan Montalvo, local 4 (88).
Accesorios: Joyería y artesanías La Economía. Mercado Artesanal Guayaquil. Baquerizo Moreno entre Loja y Juan Montalvo, locales 55, 69 y 101.
Lugares: Conservatorio Superior de Música Rimsky-Korsakov. Cedros 107 y V. E. Estrada, Urdesa.

© Derechos Reservados 2004 Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados