La CTG comenzó la regulación de las unidades que prestan este
servicio.
Hasta la tarde de ayer, 21 buses de transporte intercantonal acudieron a las instalaciones de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), de la av. 25 de Julio, donde comenzó el proceso de regulación de estas unidades, previo a la matriculación.
La regulación consiste en la revisión de los vehículos y la emisión de códigos para su exoneración en el Servicio de Rentas Internas (SRI), a fin de que puedan recibir sus placas.
De los 21 buses, solo 10 habían aprobado el chequeo. Falta de cinturones de seguridad, llantas en mal estado y parabrisas rotos fueron las principales causas para que los otros vehículos no hayan pasado la revisión.
De unos 850 buses intercantonales, 271 nuevas unidades (más del 30%) no cuentan con placas desde el 2005 y, por ende, jamás fueron matriculados.
Líder Razuri, dueño de un bus de la cooperativa Trans. Posorja, dijo que sin dar una explicación la CTG suspendió el trámite ese año, lo cual les ha representado a los transportistas intercantonales un perjuicio por los altos valores que tendrán que pagar por la acumulación de las matrículas.
La revisión de los buses de servicio intercantonal terminará el próximo viernes. La entrega de códigos continuará de forma indefinida.
REVISIÓN EN MILAGRO
Juan Marco Figalle, jefe de Mantenimiento de la CTG, informó que personal de la institución estará hoy en Milagro para revisar los buses de transporte urbano en ese cantón.
El chequeo se hará en la zona de matriculación, desde las 08:00. Se prevé revisar 62 unidades pertenecientes a la cooperativa Ciudad de Milagro. En las próximas semanas la CTG extenderá el chequeo a otros cantones de la provincia.
Cornetas
A diferencia de los buses urbanos, en las unidades intercantonales están permitidos los adhesivos y las cornetas.
Expresos
La CTG realiza una segunda prórroga para el chequeo de expresos escolares, la cual terminará el próximo viernes.