Sábado 05 de julio del 2008 Deportes

Clubes se repartieron las victorias

La cuarta fecha del torneo tuvo vencedores que irán a la segunda fase de la competencia.

La fuerza que pusieron los niños y jóvenes para llevarse la victoria en la cuarta fecha del noveno Interbarrial de karate fue lo destacable de la jornada que se desarrolló el pasado fin de semana en el coliseo de futsal de la Fedeguayas.

En uno de los combates más atractivos de la jornada se enfrentaron Carlos Flores, del Centro de Estudios Espíritu Santo, y Bryan Acuña, de la academia Bravo's Shotokan Karate do, en la división para menores de 15 años, que al final se produjo un empate a  2.

Frente a frente estaban dos deportistas que habían  empezado con el primer barrial, auspiciado por EL UNIVERSO. Conocían sus fortalezas y debilidades, por eso fue un combate parejo que llamó la atención de los aficionados por la calidad técnica de los contrincantes y seleccionados provinciales.

Los puntos se repartieron y el empate fue el premio al esfuerzo que realizaron en la lona.

Otros combates
En la categoría para menores de ocho años, Solange Flores, de la academia Bravo’s Shotokan, obtuvo una victoria sin problemas ante Ginger Sánchez, de la Liga Deportiva Cantonal de La Libertad.

Los movimientos en círculo de Flores, más la efectividad para golpear a su rival le permitieron llevarse la victoria.

En la categoría para menores de nueve años, Eduardo Coello, de la academia Intriagos, obtuvo el triunfo por diferencia de siete puntos ante  Adolfo Guzmán, de la academia Bravo’s.

En la división de novatos, para mayores de 18 años, se produjo un empate a 1, entre Jhony Chila, de Intriagos, y  Julio Arrata, de la academia Byron. Idéntico marcador consiguieron en la serie división intermedia Eduardo Quezada, de la Asociación de Karate del Guayas, y su compañero de equipo Abel Palma. En damas, Ángela Peñaherrera, de la Asociación, obtuvo la victoria sobre Tania Vargas, de la Liga de La Libertad.

Una de las victorias que alcanzó la academia Bron fue con Carlos Prado, quien derrotó  3-1 a Édison Esmeralda, de la ANG, en la serie Sub  17.

140
Peleas.
  En la IV fecha del Interbarrial se cumplieron ese número de combates en 13 categorías, desde los 4 años.

18
Años.
  Es la edad máxima de los deportistas que intervienen en el certamen que auspicia EL UNIVERSO.

4
meses.
  El tiempo estimado para que dure el torneo es de cuatro meses.

Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.