- JUL. 05, 2008 - Foto - El País - EL UNIVERSO
Eventos artísticos, culturales y gastronómicos se realizarán entre hoy y mañana en esta parroquia de Jipijapa como parte del programa del VII Festival de la Ballena Jorobada.
Los eventos se iniciarán a las 10:00 con un desfile folclórico, que empezará de Cayo Viejo, parque central y llegará hasta la ciudadela Antonio Vallejo.
En el acto se espera la presencia de la ministra de Turismo, Verónica Sión, informó Johnny Cañarte, alcalde de Jipijapa.
Posteriormente, a las 14:00, se ha previsto un recorrido por las fincas cafetaleras de los recintos Maldonado y Pisloy Central, en la zona rural de Jipijapa, en donde se socializará el Proyecto Ruta del Café, que busca impulsar el turismo de montaña o de aventura.
Mañana, a las 09:00, se iniciará el viaje de avistamiento de ballenas jorobadas, mamífero marino que de junio a septiembre de cada año llega al Bajo de Cantagallo, recinto ubicado a pocos kilómetros de Cayo.