- JUL. 04, 2008 - Foto - El País - EL UNIVERSO
Al igual que en Manabí el Primer Mandatario a bordo de un helicóptero recorrió las obras.
Cientos de personas de los cantones Oña y Nabón, en Azuay, y Saraguro, en Loja, esperaron con pancartas y banderas de PAIS al presidente de la República, Rafael Correa, quien arribó ayer, pasado el mediodía, a la parroquia Susudel, donde descendió de helicóptero.
El intenso frío no impidió a sus simpatizantes esperar al Mandatario por más de cuatro horas en el lugar, aunque en algún momento se corrió el rumor de que el helicóptero en el que se transportaba no llegaría por la nubosidad que caracterizó al lugar.
Correa llegó procedente de Loja, tras realizar un sobrevuelo para verificar el avance de los trabajos en las carreteras que son parte del plan de emergencia para recuperar la vialidad del país. También la carretera Cuenca-Oña-Loja es parte de ese plan y el Presidente quería verificar las obras.
Moradores de Oña, como Bertila Cabrera, se acercaron al Mandatario para pedirle que los trabajos de rehabilitación vial no se detengan.
Con un fuerte despliegue de seguridad, subió a un vehículo y recorrió el tramo La Jarata-Oña-Saraguro, de un total de 77,67, cuentan con pavimento rígido. Esta obra está a cargo de la compañía Verdú.
El Mandatario dijo que estará satisfecho cuando se entregue la obra en mayo del 2009, dentro del plazo previsto.
Luis Tixe Alulema superintendente de la constructora Verdú, dijo que los trabajos avanzan y se estima entregarla antes del plazo estipulado.
Explicó que la empresa tiene a su cargo en la provincia del Azuay 42.67 kilómetros que van desde la Jarata hasta Oña y en la Provincia de Loja el tramo que inicia desde Oña hasta Saraguro, con un total de 35 km.
Esto comprende una capa de Hormigón rígido de 23 centímetros de espesor, lo que puede garantizar que esta vía tendrá una vida útil de por lo menos 30 años, dijo Tixe.