Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
JUEVES | 3 de julio del 2008 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Un día como hoy
Cuéntamelo todo
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comDeportes
deportes@eluniverso.com
eluniverso.com | 12h54

Hamilton con presión de ganar Silverstone

ampliar imagen ampliar imagen

Silvertone.- El piloto inglés Lewis Hamilton tiene una gran persión por correr en casa en el Gran Premio de Bretaña.
Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail
Noticias Relacionadas
Noticia relacionada Pilotos "exiliados" rechazan propuesta superlicencia

Julio 03, 2008

Londres, Inglaterra | Reuters

El Circuito de Gran Bretaña estará esperando que el piloto inglés Lewis Hamilton gane el gran premio de Fórmula Uno de ese país el domingo (07:00 de Ecuador), para así terminar con una sequía de dos carreras sin sumar puntos.

La esperanza de obtener el título de la máxima categoría del automovilismo mundial que tiene el corredor de McLaren, de 23 años, puede tomar forma y tener un nuevo impulso por sí misma en Silverstone.

Con una vorágine de compromisos sociales y promocionales en la semana previa a la carrera que ya agotó sus 240.000 localidades para los tres días de competencia, el perfil de Hamilton nunca estuvo más alto.

De todos modos el joven piloto, quien obtuvo una sorprendente pole position frente a su público en su primera temporada en la F1, prefirió restar importancia a las crecientes expectativas.

El inglés también debió lidiar con los comentarios acerca de que el título podría estar alejándose de él, con el brasileño de Ferrari, Felipe Massa, liderando el Campeonato de Pilotos con 10 puntos de ventaja sobre el europeo a mitad de temporada.

"El año pasado, Kimi (Raikkonen) estaba 17 puntos atrás cuando faltaban dos carreras", recordó Hamilton en el sitio de internet de su escudería (www.mclaren.com), haciendo referencia a cómo el finlandés de Ferrari lo había superado por una unidad para ganar el título.

"El hecho de que no sólo se recuperó sino que además ganó el título muestra lo impredecible que puede ser este deporte. Uno nunca debe dar nada por hecho", advirtió el primer piloto negro de la F1.

Pese al mal momento, Hamilton mostró que tiene todas las ganas de ser campeón.

"Por eso es que aún estoy confiado y concentrado. Faltan 10 carreras. 100 puntos más. Estoy preparado para eso", sostuvo el británico, quien está cuarto en el campeonato tras haber sido líder en dos ocasiones, tras su triunfo en Australia en marzo y tras el de Mónaco en mayo.

Amenaza Ferrari
El corredor de Red Bull David Coulthard fue el último británico que ganó en Silverstone, cuando subió a lo más alto del podio con McLaren en el 2000.

Por otra parte, Ferrari ostenta un impresionante récord en el circuito en el que obtuvo su primera victoria en 1951.

La escudería italiana dominó la última carrera en Francia y Raikkonen, ganador en Inglaterra el año pasado, tiene la capacidad de extender ese dominio junto a Massa.

Ferrari triunfó en ocho carreras hasta el momento, además de haber conseguido cinco poles.

"La semana pasada realizamos tres buenos días de entrenamientos y pensamos que somos competitivos", declaró el director general del equipo, Stefano Domenicali.

Raikkonen, tercero en las posiciones a cinco puntos de Massa, contará además con un motor renovado -a diferencia de Hamilton- debido a que sufrió daños en Magny-Cours.

Los motores deben mantenerse al menos durante dos carreras consecutivas, con la amenaza de 10 puestos de penalización en la grilla de largada en caso de algún cambio no programado, aunque el finlandés no afrontará ninguna sanción porque las nuevas reglas de esta temporada permiten un sólo cambio.

El equipo BMW Sauber, que tiene al piloto polaco Robert Kubica segundo en el campeonato a dos unidades del líder, también presionará tras haber perdido el ritmo en Francia.

Kubica, quien la semana pasada aclaró que BMW debía preocuparse porque no lo alcanzaran otros equipos y que Ferrari tenía ventaja, considera a las próximas dos competencias como cruciales.

"Pienso que en Silverstone, y también en Hockenheim, de alguna manera se producirá el punto de inflexión de la temporada, con todos desafiándose unos a otros para encontrar su verdadero posicionamiento tanto en el Campeonato de Pilotos como en el de Constructores", sostuvo el polaco.


 Agenda
Guayaquil
Bingo

La Fundación Pro Senex realizará el 19 de julio, a las 15:00, en el local de O’Connors 907 y Washington un bingo pro construcción del centro médico quirúrgico para la tercera edad. Informes: 253-1558, 251-3229.

Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531
Clasificados: 593 4 2495566 Suscripciones: 1-800-DIARIO

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados