Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
JUEVES | 3 de julio del 2008 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Un día como hoy
Cuéntamelo todo
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comDeportes
deportes@eluniverso.com

‘Nos faltaba más en la preparación’

ampliar imagen ampliar imagen

Geovanny Camacho (c) entrena con el resto del plantel amarillo que jugará el último partido de la primera fase ante Técnico U.
Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail
Recursos
GRAFICOS GRAFICOS

Noticias Relacionadas
Noticia relacionada Hurtado ya se considera del ‘Millos’

Julio 03, 2008

El arquero Camacho asegura que ahora el entrenamiento en Barcelona es más exigente que antes.

El momento para refrescarse con agua sirvió solo para tomar un rápido aliento. Los escasos 5 minutos no alcanzaron ni para cruzar palabra: “Nadie se queda hablando. Tomen el agua y vuelven a trabajar”, advirtió con disciplina el preparador físico Ricardo de Santi a los jugadores de Barcelona en la práctica del pasado martes.

Los canarios ingirieron el líquido de las botellas en uno o dos largos sorbos y continuaron con la segunda parte del entrenamiento, que comenzó a las 09:00 y terminó a las 10:40.

“Cuando uno se da cuenta de que al frente del grupo están personas con carácter las cosas van a caminar sí o sí. Y si uno tiene voluntad y ganas, lo acepta de manera positiva”, reveló el golero Geovanny Camacho luego de la sesión.

Antes de ducharse, De Santi anunció que el equipo entrenaría miércoles (ayer) y viernes (mañana) a doble jornada; y hoy, solo por la tarde.

Para Camacho aumentar las cargas de preparación física del plantel era necesario. “Es muy exigente el trabajo (con el nuevo cuerpo técnico que encabeza el DT Reinaldo Merlo) que se realiza no solo con el preparador físico, sino también con el preparador de arqueros (René Daulte)”, dijo el golero.

Camacho recordó que con Iván Almeida (anterior entrenador de goleros e hijo del ex técnico Éver Hugo Almeida) se trabajaba en “otros aspectos, como velocidad y voladas”, en cambio con Daulte “se trabaja más en piernas, además él hace muchas simulaciones de cosas que pueden pasar en los partidos y eso es beneficioso para nosotros. Se está haciendo una buena labor”.

Otra forma de entrenar
El golero, que espera debutar en el torneo nacional la próxima semana ante Técnico Universitario, admitió: “Sabíamos que nos faltaba un poco más de trabajo (de preparación física), porque en los últimos minutos de cada partido nos estábamos quedando. Somos conscientes de que en la parte física nos faltaba trabajar más”.

Con el anterior cuerpo técnico, el primer plantel canario solía entrenar a una sola jornada de martes a viernes. Esta semana el equipo no interrumpirá su cronograma, pese a la paralización del torneo local, porque De Santi ya piensa en la segunda etapa del campeonato: “Haremos hincapié en la parte aeróbica, tomando en cuenta que la mayoría de los partidos los jugaremos en la altura”.

DETALLES: Canarios

El ‘Diablo’ se integra
El delantero Marcos Mondaini regresó la noche del martes al país y ayer se sumó al plantel de Barcelona. “Estoy  90% recuperado (de un esguince en el tobillo derecho)”, dijo. El preparador físico Reinaldo de Santi anunció que el Diablo Mondaini “necesitará por lo menos 10 o 15 días más para hacer fútbol”.

Clásico amarillo
Barcelona ganó ayer 4-2 el clásico amistoso ante Emelec, en Santo Domingo de los Tsáchilas.

 Agenda
Guayaquil
Capacitación

La Casa de la Juventud y la Corporación Ecuatoriana en Aluminio cerrarán este 6 de julio las inscripciones para sus cursos de maestros artesanos en aluminio y vidrio. Los horarios son de 09:00 a 17:30. Informes en la  calle Gómez Rendón entre las de Babahoyo y Lizardo García, junto al Hogar de Tránsito. Teléfono 245-2269.

Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531
Clasificados: 593 4 2495566 Suscripciones: 1-800-DIARIO

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados