Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
MIÉRCOLES | 2 de julio del 2008 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Un día como hoy
Cuéntamelo todo
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comPolítica
politica@eluniverso.com

Mae Montaño se declaró independiente de UNO y Alfredo Ortiz se aparta de RED

ampliar imagen ampliar imagen

MONTECRISTI, Manabí. Mae Montaño (c) renunció a movimiento UNO. A su lado, Alfredo Ortiz.
Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail
Noticias Relacionadas
Noticia relacionada Derecho de la naturaleza fue discutido en segundo debate
Noticia relacionada 34 artículos pasaron anoche en paquete

Julio 02, 2008

MONTECRISTI, Manabí

Los movimientos de minoría se resquebrajan dentro de la Asamblea, a 24 días de que se apruebe la nueva Constitución cuyos artículos aún se debaten en Ciudad Alfaro.

La asambleísta Mae Montaño anunció ayer que se desafilió del movimiento Una Nueva Opción (UNO), por el que fue elegida; mientras que Alfredo Ortiz se desvinculó la semana pasada del movimiento Red Ética y Democracia (RED).

Aunque ambos actuarán dentro del pleno como independientes, ellos concuerdan en que sus renuncias responden a discrepancias con los líderes de esos movimientos.

Ortiz consideró que sus ex coidearios León y Martha Roldós, ambos de RED, están alineados con las posturas del movimiento oficialista PAIS.

Su malestar se originó debido a una propuesta de textos  elaborada por el asambleísta alterno de la RED, Alfredo Carrasco, quien planteó quitarle la categoría de provincia a Galápagos, entre otros conceptos que rechaza Ortiz como representante del archipiélago.

Las normas que no fueron acogidas como parte de los artículos del Ordenamiento Territorial aprobados en la mesa 4, establecían que Galápagos se convierta en una región especial de conservación.

Un documento en el que se detalla esta propuesta fue firmado por los constituyentes León y Martha Roldós.

“Esto es una traición. Cómo pueden hacerle caso a un asambleísta alterno por Pichincha (Carrasco); es como si yo mañana proponga que Quito no debe ser la capital del país cuando ni siquiera soy de esa ciudad sino de Galápagos”, explicó.

León Roldós acusó a Ortiz de votar con el Gobierno para la aprobación del mandato eléctrico, mientras que  los tres integrantes de la RED, incluido el coronel retirado Luis Hernández, se abstuvieron.

“Su dimisión se da porque abrimos espacio sobre opiniones de Galápagos. Lo pusimos como reflexión para la mesa 4 y no fue una postura absoluta, pero qué pena, yo creo en la democracia”, refirió Roldós.

Mientras que Montaño cree que el concepto de liderazgo compartido y la estrategia de trabajar en equipo se hicieron humo en UNO.  “No lo hice por una fricción personal. Solo que hay visiones políticas distintas y por eso no hemos consolidado un liderazgo compartido y un trabajo en equipo”.

Dijo desconocer sobre el supuesto malestar que se dio entre los miembros de UNO, a quienes les desagradó que llegara el pasado jueves a Montecristi vestida de negro como parte de una iniciativa de la  oposición PSP, Prian y PSC.

Eduardo Maruri dijo no comprender la decisión de la asambleísta, quien era vocera del movimiento.

 Agenda
Guayaquil
Arte

El Taller de Talento Infantil, ubicado en Argüelles 703 y Tomas Wright, Barrio del Centenario,  abre las inscripciones para los cursos de verano 2008  de dibujo, pintura, escultura, guitarra clásica y popular, máscaras y arte objeto. Informes:  234-9442 y (08) 476-9177.

Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531
Clasificados: 593 4 2495566 Suscripciones: 1-800-DIARIO

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados