Miércoles 02 de julio del 2008 El Gran Guayaquil

14 colegios participaron en pregón bolivariano en el parque Seminario

http://src.eluniverso.com/2008/07/02/0001/18/files/07-02-08-b01-032500.jpg

Niños del jardín Yadira Gutiérrez bailan con alegría Guayaquileño madero de guerrero.

Al pie del monumento al Libertador Simón Bolívar, en el parque Seminario, se realizó  ayer el pregón bolivariano en el que participaron 14 colegios fiscales y particulares.

Bailes folclóricos, poesías y dramatizados del encuentro de Bolívar y San Martín fueron, entre otras, las intervenciones de los jóvenes.

Antes del acto solemne las delegaciones de los estudiantes marcharon alrededor del parque. El colegio Guayaquil participó con su banda y cachiporreras, mientras que la banda del Liceo Naval con paso sincronizado deleitó al público.

Otros planteles como el colegio Enrique Gilbert y 28 de Mayo exhibieron carteles con los pensamientos del Libertador.

Al acto asistieron autoridades educativas y el cónsul de Venezuela, Marco Antonio Carrillo.

Margarita Mendoza, coordinadora de la cátedra Simón Bolívar, destacó que el pregón bolivariano busca despertar el sentimiento cívico en la ciudadanía. “Que sepan que hay gente de bien en nuestra patria”.
El Gran Guayaquil

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.