Miércoles 02 de julio del 2008 Internacionales

Halló al hijo perdido 50 días y solo lo vio morir

AGENCIAS | BRASILIA

Selva de Brasil.

Llevaba extraviado 50 días en la selva amazónica, pero su padre nunca perdió la esperanza de hallarlo. Jonathan dos Santos Alves, estudiante brasileño de 18 años, falleció el sábado en brazos de su progenitor minutos después de que este lo encontrara  cerca de un río, malherido y deshidratado.

Los socorristas abandonaron el rescate hace un mes, pero Edilson dos Santos, agricultor de 40 años, contó al diario Folha de Sao Paulo que  halló el sábado a su hijo tendido en el suelo, descalzo, deshidratado y con heridas en la cabeza y la espalda: “Lo agarré en mis brazos y le salieron insectos de la boca. Intenté animarlo, pero apretó los dientes y murió”.

Mientras buscaba a los bomberos que recuperaron los restos de Jonathan, Dos Santos colocó el cuerpo encima de un árbol para evitar que se lo coman los animales. El estudiante estaba en una zona de difícil acceso en Presidente Figueiredo, municipio a unos 100 kilómetros de Manaos.

El joven estaba perdido desde el 11 de mayo, cuando se distanció de dos amigos con los que  salió a cazar.

Dos Santos, que nunca perdió la esperanza de encontrar a su hijo,  contrató hace diez días a dos guías con experiencia en la selva que finalmente consiguieron localizarlo. Un agricultor indicó que la víctima pesaba unos 20 kilos menos que antes de extraviarse.
Internacionales

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.