Martes 01 de julio del 2008 Política

La Fundación Human Rights refuta a Correa

AP | QUITO

La organización activista Human Rights (HRF) dijo el pasado domingo que es blanco de ataques verbales del presidente Rafael Correa porque le ha enviado cartas con temas que le causan incomodidad, como el encarcelamiento y castigos a la ex prefecta Guadalupe Llori, a quien esa entidad considera presa de conciencia.

Un mensaje electrónico enviado por Thor Halvorssen, presidente de esa institución de defensa de los derechos humanos, señaló que Correa hace caso omiso a las cartas que ha recibido de nuestra organización (dice que solo sabe de una de ellas). Sin embargo, tenemos confirmación de su oficina y de su secretaria privada que fueron recibidas por fax y por correo electrónico.

Precisó que la HRF considera a la prefecta Llori una prisionera de conciencia y presa política del gobierno del Ecuador.

Añadió que la organización es apolítica y tiene un historial pulcro de críticas a gobiernos que violan los derechos humanos en el hemisferio, sean el de Estados Unidos, el de (Augusto) Pinochet o el de los hermanos Castro (en Cuba).

“No sean tan sinvergüenzas”, dijo Correa en su cadena radial de los sábados y denunció que entre los miembros de la HRF se encuentra gente de derecha retrógrada y citó a escritores como Álvaro Vargas Llosa (y) Carlos Alberto Montaner.

La fundación respondió que “Carlos Alberto Montaner no tiene nada que ver con nuestra organización”.
Política

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.