- JUL. 01, 2008 - Foto - Sucesos - EL UNIVERSO
Un taxista acusado de violar a por lo menos una decena de mujeres en Quito fue presentado este mediodía por la Policía Judicial de Pichincha. Además, fueron aprehendidos un colombiano con dólares falsos y un robacarros.
El presunto violador, identificado como Rubén Darío Betancourt, de 24 años, fue detenido gracias a las declaraciones aportadas por una turista francesa-holandesa que logró reconocerlo.
El jefe de la Policía Judicial de Pichincha, Jorge Jiménez, manifestó que el individuo prestaba el servicio de taxi y aprovechaba para asaltar y violar a sus pasajeras.
"Aprovechando la soledad de las mujeres y la oscuridad de la noche, las amedrentaba con un arma de fuego de juguete. Las procedía a asaltar y luego a violar. El detenido indicaba que entre más violaba, más se satisfacía", aseguró Jiménez.
El pasado 17 mayo, Betancourt habría asaltado y violado a una profesora en el sector de la avenida Mariana de Jesús. Luego, el mismo día, también violó a una funcionaria empresarial. El detenido fue aprehendido con celulares, relojes, anillos y siete cédulas de mujeres, por lo que se presume que tiene más violaciones" hasta ahora no denunciadas.
Dólares falsos
La Policía Judicial también presentó al colombiano José Hernández Castro con 200 mil dólares falsos que iban a ser puesto en circulación nacional.
"El detenido manifiesta que como la entrada al país es libre, no ha sacado ningún documento y ha llegado fácilmente a Quito con esta cantidad de dinero en una mochila", dijo Jiménez.
Carros robados
Finalmente, el ecuatoriano Marcos Rensancho también fue presentado por el delito de robo de vehículos en Quito. La Policía Nacional ha logrado recuperar 516 carros robados en el primer semestre del 2008.