El tráfico vehicular que soporta la ciudadela es un problema que se analiza.
El comité de Los Ceibos eligió el pasado 19 de junio a su nueva directiva, y entre las prioridades está insistir en que se mejore el tráfico vehicular que soporta la ciudadela, que se ha convertido en los últimos años en una vía de paso hacia otras urbanizaciones.
Gonzalo Pereira, el nuevo presidente del comité, explica que el tema ha sido de continuos debates con las autoridades municipales y la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), a fin de evitar que circulen tantos vehículos, lo que aumenta la inseguridad en la zona.
Agrega que los habitantes aspiran a que con la terminación de la av. del Bombero la tranquilidad vuelva al sector, ya que se ha diseñado un nuevo ingreso a la ciudadela que va por la av. Carlos Julio Arosemena, recorrerá la av. Primera de Los Ceibos y en la salida está trazada una rampa de acceso a la av. del Bombero, a la altura de la calle 5 (por la farmacia Fybeca).
Otro de los problemas de la ciudadela es la inseguridad. “Muchos moradores han sido víctimas de robos a ellos y a sus domicilios, e incluso en las puertas de sus viviendas son asaltados por los delincuentes” denuncia Pereira.
En este tema se busca reforzar la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) para aumentar los patrullajes.
También se contempla el descuido de moradores que no colaboran con la limpieza de la ciudadela, lo que se pretende solucionar durante los dos años de gestión de la directiva.
“Los vecinos no respetan los horarios de recolección de basura, que en la ciudadela son los martes, jueves y sábado, desde las 19:00, pero muchos sacan los desperdicios después de que pasa el carro”, manifiesta Gonzalo Pereira.
La cdla. cuenta con 900 familias y 100 viviendas vacías de los moradores que han emigrado a otros sectores por la inseguridad, según los datos del último censo realizado hace dos años.
Directiva
Gonzalo Pereira, presidente; Ingrid Hansen Vik, secretaria; Luis García, síndico; Raúl Quiroz, tesorero; Pablo Gonzenbach, Beatriz Abeiga y Marco León, primero, segundo y tercer vocal respectivamente.