Lunes 30 de junio del 2008 Deportes

Imbabura subió a la cima

IBARRA | Carlos Armas

http://src.eluniverso.com/2008/06/30/0001/15/files/imbabura30-060250.jpg

IBARRA. Isaac Estévez, de Imbabura, destacó en el campeonato nacional de escalada.

Cinco deportistas  de esa provincia destacaron en el campeonato nacional.

El imbabureño Isaac Estévez, la pichinchana Estefanía Mesías y la imbabureña Katherine Álvarez, en las categorías juveniles, destacaron en el campeonato nacional de escalada deportiva que se cumplió el pasado fin de semana en Ibarra.

Alrededor de noventa deportistas de Azuay, Pichincha, Cañar, Cotopaxi, Guayas, Chimborazo, Bolívar e Imbabura animaron este campeonato oficial, organizado por la Federación Ecuatoriana de Andinismo (Fedan) y la Federación Deportiva de Imbabura.

Durante tres días, los deportistas participantes rompieron el límite de las alturas y demostraron su destreza para alcanzar la cima de los 17 metros del muro del complejo de Yacucalle.

Óscar Yépez, comisionado de la Fedan, manifestó que los escaladores  tienen un prestigio ganado. “Se esfuerzan en el día a día y al final este tipo de competencias son su principal examen, y los resultados están a la vista (en referencia a los que ganaron en el nacional)”.

Resultados
En el prejuvenil varones, el ganador fue Josué Manoslavas, de Imbabura; mientras que el segundo lugar quedó para el azuayo Esteban Jaramillo.
En el prejuvenil damas, la ganadora fue la imbabureña Mishel Castro. En la categoría senior, la escaladora Ibeth Jurado, también de Imbabura, fue la vencedora.

Cifras

90
Deportistas.
Ese número de escaladores participaron en el torneo nacional que se realizó en Ibarra.

17
Metros.
La altura del muro de escalada  del complejo de Yacucalle, en Ibarra, tiene 17 metros.

Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.