Domingo 29 de junio del 2008 Internacionales

Viaja con hijos y nietos en un avión de Gaddafi y gobierna por el teléfono

REDACCIÓN

En el año y medio que tiene como presidente de Nicaragua, Daniel Ortega se ha ganado el sobrenombre de “turista crónico”, pues ha viajado a Argelia, Belice, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Irán, Libia, México, Naciones Unidas, República Dominicana, Panamá, Senegal, Uruguay y Venezuela.

Esto hace que Ortega gobierne “vía telefónica”, según reconoció a inicios de junio la ministra del Ambiente y los Recursos Naturales, Juana Argeñal.

El líder sandinista se encontraba entre Uruguay, Ecuador y Panamá cuando el huracán Alma azotó a Nicaragua, y en Panamá cuando el huracán Félix causó 253 muertos y cerca de 200.000 damnificados el pasado 4 de septiembre.

Esto hace, según afirma Dora María Téllez, disidente sandinista y ex guerrillera, que Ortega no solo pierda comunicación con sus ministros, sino que “pierde el contacto con la realidad del país”.

Además, el Presidente nicaragüense es muy criticado porque todos estos viajes los realiza habitualmente con sus ocho hijos y nietos, e incluso con los novios de sus hijas, en un avión que le prestó el líder libio Muammar Gaddafi, para desplazarse en sus giras oficiales en el exterior.

Sus críticos resaltan que cuando menos se esperaba Ortega viajó a Caracas, Argel, Trípoli, Teherán y La Habana, dejando de lado Roma, donde debía reunirse con empresarios e inversionistas italianos, y a Atlanta, al Foro de Competitividad de las Américas.
Internacionales

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.