Sábado 28 de junio del 2008 Música

Puerto Rico evoca con actos los 15 de la muerte de Lavoe

EFE | SAN JUAN

http://src.eluniverso.com/2008/06/28/0001/259/files/lavoe28-06-082500.jpg

SAN JUAN. Uno de los cuadros que el 2007 evocó a Lavoe.

Mañana  se conmemoran 15 años del fallecimiento del salsero puertorriqueño Héctor Lavoe, y ya sus colegas y familiares prevén tributos y palabras de cariño para el considerado  cantante de cantantes.

Leslie, hija del músico, aseguró que prefiere recordar a Lavoe (1946-1993) por el amor, el cariño y los consejos que les dejó a sus más cercanos.

Recordó dos consejos que su padre, cuyo verdadero nombre era Héctor Juan Pérez Martínez, le inculcó: pedir la bendición y en cualquier profesión, ser lo más humilde.

Indicó que mañana se celebrará una pequeña actividad musical en el cementerio de Ponce, ciudad de Puerto Rico y lugar de nacimiento de Lavoe.

El salsero Ismael Miranda sostuvo que le hace falta la presencia de su amigo y que como Héctor no va a haber otro.

Cheo Feliciano, quien también cayó en el uso de drogas, aunque a diferencia de Lavoe pudo rehabilitarse, dijo que aún siente “la presencia y la vibración del espíritu” del intérprete de El cantante.

Lavoe murió de sida en el hospital Saint Claire de Nueva York, a los 47 años, el 29 de junio de 1993.

Pero antes, había intentado suicidarse en varias ocasiones vencido, una de ellas cuando se lanzó desde un noveno piso de un hotel,  por las drogas y golpes anímicos como la muerte de uno de sus hijos por un disparo accidental de un amigo en 1987, el año que murieron su padre y su suegra.
Música

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.