Un día después de que se amordazó la boca en señal de protesta por no ser autorizado a intervenir en el pleno, el asambleísta Rafael Estévez, de Sociedad Patriótica, decidió ir más allá. Esta mañana intentó coserse la boca por el mismo motivo.

El incidente ocurrió a las 11:55 de hoy, cuando Estévez pidió nuevamente la palabra, pero el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, se negó a dársela.

Ello sucedió luego de que el asambleísta de SP perdió su turno de hablar debido a que en el momento en que fue llamado para que proceda a emitir su criterio en el pleno, no se encontraba en su curul, informó Teleamazonas.

Publicidad

En declaraciones a la prensa, el asambleísta de SP explicó que se ausentó un momento para ir al baño pero cuando regresó ya había perdido su turno, por lo que pidió la palabra y esta le fue negada.

En su intento de protesta, tomó una aguja y se la introdujo en uno de sus labios, por lo que los asambleístas que estaban a su alrededor trataron de quitársela.

"Yo he hablado tanto porque tengo que corregir los errores que están cometiendo los de PAIS (movimiento oficialista)... no me dejaban hablar", reclamó.

Publicidad

Tras el incidente, Estévez recibió una llamada de Cordero, a quien le contestó: "Venga señor que esto no es un show... usted está ilegalmente aquí. El presidente se llama economista Alberto Acosta", dijo, para referirse al director de la Asamblea que esta semana renunció a sus funciones.