Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
VIERNES | 27 de junio del 2008 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Un día como hoy
Cuéntamelo todo
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comInternacionales
 Breves
La Corte de EE.UU. confirma el derecho a portar armas
WASHINGTON, EE.UU. | REUTERS
Menos control.

La Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó ayer, por primera vez en la historia del país, que los estadounidenses particulares tienen derecho a poseer armas para uso personal, y revocó una estricta ley sobre control de armas en Washington.

Es la primera vez en cerca de 70 años que la Corte Suprema amplía el significado de la Segunda Enmienda, el texto de la Constitución de Estados Unidos que se refiere al derecho de los individuos a portar armas.

El fallo del tribunal podría tener un impacto de amplio alcance en las leyes de control de armamento en EE.UU., que se estima tiene la mayor tasa de propiedad de armas por parte de civiles en el mundo. La decisión podría convertirse en un tema de debate en la elección presidencial de noviembre.
Suspenden la búsqueda de naufragio
MANILA | AFP
Indonesia.

Las autoridades filipinas suspendieron este viernes las operaciones de búsqueda de víctimas en el ferry que el sábado pasado naufragó con 862 personas, tras haberse informado de que la nave transportaba pesticidas altamente tóxicos, según una fuente oficial.

El ferry MV Princess of the Stars, que se hundió el sábado en el centro de Filipinas, llevaba un contenedor lleno de insecticidas.

Tras haber partido el viernes de Manila con dirección a Cebu (centro), el ferry naufragó al mediodía del sábado frente a la isla de Sibuyan por las enormes olas provocadas por el tifón Fengshen.  Solo 57 personas fueron halladas vivas.
 Agenda
Guayaquil
Gestión educativa

La Asoc. de Profesores de Educación Primaria desarrollará, a las 09:00, un seminario sobre ‘Perfil de Proyecto de Gestión Educativa’. Este taller para profesores y administradores educativos se realizará en el local de Boyacá 1113 y Nueve de Octubre. Informes: 230-1651.

Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531
Clasificados: 593 4 2495566 Suscripciones: 1-800-DIARIO

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados