El actor mexicano Andrés García ha sido hospitalizado por exceso de actividad sexual. El galán de telenovelas, más conocido en América Latina como El cuerpo del deseo, ingresó en un hospital con fuertes dolores en la pierna y en la cadera, según informa el diario Hoy Digital de la República Dominicana.

García, que tiene instalado un aparato para mejorar su capacidad sexual, explicó al médico que lo atendió que había hecho algunos esfuerzos cuando tenía sexo y detalló las posturas realizadas y que le habrían causado las molestias por las cuales fue ingresado.

El galeno recriminó al actor, ídolo de los hombres con problemas de impotencia por su desinhibición al hablar sobre el tema, por su imprudencia y le reprendió diciéndole que ya no está para esos trotes.

Publicidad

García de 67 años ya está más repuesto y prevé reincorporarse pronto al trabajo.

Andrés, quien sufrió en los noventa un cáncer de próstata, ha promocionado el uso de la denominada bombita, que es una prótesis para contrarrestar la disfunción eréctil. Desde su juventud se ha caracterizado por ufanarse de sus conquistas y al parecer ni los problemas de salud le han impedido seguir ese ritmo de vida.

Al momento está inmerso en las grabaciones de la serie El Pantera, de la cadena Televisa, producción que fue extraída del cómic que lleva el mismo nombre y cuenta la historia de un hombre que busca la justicia en México y que comparte sus aventuras con bellas mujeres.

Publicidad

El mexicano regresa a la pantalla chica a través del personaje de Rubio Barrios, maleante al que le agrada el dinero y la buena vida. Al estilo del inolvidable Pedro Navaja, llama la atención donde se planta, por lo que siempre está acompañado de una mujer, tal como sucede en la vida real.

Rubio es un poderoso narcotraficante que busca mantener la supremacía del negocio, astuto y severo con quienes no siguen sus órdenes. Vive en constante pelea con Santos (Rodolfo de Anda), quien quiere arrebatarle el poder aliándose con los coreanos. Este personaje se integró a la segunda temporada de la serie El Pantera, que se estrenó el año pasado.

Publicidad

Hijo de padres españoles, el actor vivió durante su niñez en República Dominicana y en México. Se ha casado en tres ocasiones y tiene 16 hijos.

El primer trabajo actoral de Andrés fue en 1970, en la telenovela Yo sé que nunca. Ha actuado en diez obras de teatro, 7 telenovelas, 3 series de TV y 89 películas.