La semifinal Rusia-España de la Eurocopa estaba en boca de todos el jueves en la cumbre Unión Europea-Rusia, donde el presidente ruso Dmitri Medvedev y sus invitados prometieron mirar el partido pese al inicio inconveniente del mismo por la diferencia horaria.
En la apertura de la cumbre en Khanty Mansiïsk, en Siberia, Medvedev recibió al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, al primer ministro esloveno, Janez Jansa, y al jefe de la diplomacia de la UE, el español Javier Solana, para una cena informal en un restaurante.
Medvedev y Solana, tras llegar a la cita, inmediatamente comenzaron a hablar de fútbol, indicaron las agencias rusas.
El presidente ruso dio a entender que iban a mirar el partido, pese al inicio tardío de la difusión, a partir de las 00H45 locales.
Solana respondió que iba a hacer lo mismo.
España y Rusia se miden a las 20h45 locales en Viena (13:45 de Ecuador), por un lugar en la gran final del campeonato de Europa.