Jueves 26 de junio del 2008 Sucesos

El sicariato cobra otra víctima en la ciudad

La víctima era colombiana y vivía con su esposa en esa villa desde hace un mes.

Un colombiano fue asesinado dentro del departamento que arrendaba junto a su esposa, Francia Helena Núñez (de la misma nacionalidad), en el norte de la ciudad.

El crimen, que alertó a los moradores de la ciudadela Samanes 7, ocurrió a las 22:15 del pasado martes, cuando sujetos ingresaron a la villa 4 de la manzana 2246 y asesinaron con seis tiros a Luis Vidal Ríos (39).

Tras el hecho, los delincuentes huyeron sin ser vistos por guardias o vecinos.

La cónyuge de la víctima, quien acudió a la morgue de la Policía donde le realizaban la autopsia, prefirió no dar detalles sobre el crimen.

Sin embargo, los moradores del sector expresaron que los antisociales aprovecharon que la esposa de Núñez salió a comprar comida en un restaurante cercano para ingresar por la puerta principal de la vivienda y asesinar a Vidal.

También existe la versión de que Núñez había estado en el baño al momento en que mataron a su marido.  

Un mes en el país
Francia Núñez dijo a la Policía que ella y su esposo, procedentes de Cali (Colombia), llegaron a Ecuador hace 15 días.

No obstante, el propietario de la villa que arrendaban los colombianos, identificado como Eusebio Sánchez, aclaró que la pareja rentó el departamento, por intermedio de una tercera persona, hace un mes.

Vecinos y moradores aseguraron que no eran amigos de la víctima, pero aclararon que esta se dedicaba a prestar dinero con intereses.

Ellos solicitaron a la Policía que realicen más patrullajes por el sector, pues aseguran que la delincuencia ha recrudecido. “Los patrulleros solo pasan por la avenida principal, pero no ingresan a los callejones, donde se esconden los hampones”, criticó un morador.

Detalles
CONTRADICCIONES

Asesinato a periodista
Euclides Mantilla, jefe del IV Distrito de la Policía, dijo que “todo lleva a que se trate de una situación de tipo personal”. De esto discrepa el jefe de la PJ, Wilmer Loaiza.

Sucesos

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.