MADRID. Trinidad Jiménez y Diego López Garrido, con los embajadores latinoamericanos.
La secretaria de Estado de Iberoamérica y el secretario de Estado para la Unión Europea, explicaron a una veintena de embajadores latinoamericanos el alcance de la reforma migratoria a América Latina.
VOZ DE LOS EMIGRANTES
Ahora es muy fácil comunicarse con sus familiares y amigos en el exterior, ingrese y envíeles sus saludos.
Ecuador convocó este miércoles a América Latina a adoptar una posición conjunta para rechazar la Directiva Retorno, aprobada por la Unión Europea (UE) para expulsar a los inmigrantes clandestinos y que establece un período de detención de hasta 18 meses.
Una familia de inmigrantes ecuatorianos que trabajó en una panadería demandó a los propietarios ante una corte federal por abuso sexual e insultos durante varios años.
La llegada de Nicolas Sarkozy a la presidencia de la Unión Europea (UE) genera intranquilidad entre grupos de inmigrantes ecuatorianos, porque el mandatario es uno de los mayores auspiciadores de la Directiva del Retorno, proyecto que incluye duros controles contra los inmigrantes, además de que en su país aplica una radical política migratoria.
Veinte ecuatorianos constan entre los 141 inmigrantes detenidos en México durante dos operativos en el sureño estado mexicano de Chiapas.
Agenda
Guayaquil
Evento
La Fundación Ayuda para Enfermos Incurables realizará el 9 de julio, a partir de las 14:00, en Bingo & Derby (cdla. La Garzota) el bingo anual a beneficio de los enfermos incurables. Informes: 229-2898, 229-2948.
eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531 Clasificados: 593 4 2495566 Suscripciones: 1-800-DIARIO Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN