Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
MIÉRCOLES | 25 de junio del 2008 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Un día como hoy
Cuéntamelo todo
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comEn escena
enescena@eluniverso.com
Este 30 de junio, a las 21:00, llega a la pantalla de TC Televisión

El Garañón del millón, telenovela inspirada en serie

ampliar imagen ampliar imagen

Parte de una escena del rodaje donde Chechi (Sofía Caiche) intenta seducir al compadre Garañón (Fernando Villarroel).
Mas fotos de la noticia Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail

Junio 25, 2008

La producción cómica y melodramática de 120 capítulos busca, según sus creativos, rescatar los valores y costumbres de un sector olvidado.

En una lujosa y moderna oficina, con teléfono sofisticado y computador portátil que aún no ha aprendido a manejar, aparece un personaje singular que lleva siempre  un sombrero de paja toquilla y un machete en la cintura de su llamativa vestimenta. Se trata del compadre Garañón, un campesino que se convirtió de un día a otro en un ejecutivo importante de una corporación de modas.

De esta premisa parte la trama de la nueva telenovela que TC Televisión estrenará el próximo lunes, a las 21:00.

El Garañón del millón nació de la serie cómica  Mi recinto,  que el canal tiene en el aire desde hace nueve años, bajo de la dirección del actor y creativo Fernando Villarroel (antes hizo Jocelito).

Con 18 actores fijos entre nacionales e internacionales el melodrama, que tiene tintes de comedia, busca rescatar valores tradicionales que “se han perdido por la ambición y la frialdad”, explica Villarroel.

Garañón, aparecerá con la evolución que ha tenido durante la secuencia de la serie. “Antes caíamos en cosas un poco vulgares, pero lo hemos ido cambiando porque sabemos que llega a miles de hogares, sobre todo de la parte rural. Ya no sale un compadre, que se le monta encima a las mujeres, asegura su intérprete.

El personaje mantendrá su típico relinche, sus jergas, su amor loco por las mujeres y curiosidad por lo nuevo de la ciudad, incluyendo la tecnología; no así el manejo de celulares y cámaras fotográficas, que según Villarroel es común en las zonas rurales. “Conozco la realidad del campesinado por la convivencia que he mantenido durante estos nueve años que he grabado en Samborondón, Salitre, Daule y El Triunfo”.

La producción de 120 capítulos saldrá en pantalla con  los primeros 50 listos. Cuenta con tres locaciones fijas que fueron readecuadas para su función (la mansión, al sur de Guayaquil; la corporación y agencia de modas construida en Samanes 5 y el recinto que fue reubicado por las inundaciones pasadas que afectó el primer set), además de calles céntricas de la ciudad como la av. Nueve de Octubre, restaurantes, clínicas, centros comerciales, entre otros, especifica la productora Norma Abril.

“Más de 200 interesados hicieron el casting en Quito y Guayaquil para los papeles principales, en febrero pasado”, acota Abril, quien afirma que el precio de cada capítulo oscila entre $ 9.000 y $ 14.000.

Dentro del elenco principal hay dos actores extranjeros: el peruano José Francisco Campodónico (antagonista), quien hace el papel de Sergio y el colombiano Víctor Hugo Cabrera (protagonista de la telenovela Hasta que la plata nos separe), en el rol de Juan Esteban, asesor de Garañón en la corporación de modas. Debutará con un papel coprotagónico la quiteña Mónica Mancero, que interpretará a Renata, la hija del dueño de la empresa (papel que hace Jaime Bonelli).

El resto del staff  lo conforman los ecuatorianos Santiago Naranjo como Gregorio (ejecutivo de tercera edad al que le encantan las modelos jóvenes); Sofía Caiche en doble papel: la comadre Blóndor y la secretaria Cecilia (Chechi); Aladino es Pericles (el chofer de Néstor Torres, propietario de la corporación); Sandra Pareja, Yuli (la empleada doméstica de los Torres);  Luli Ossa, Cristina (la mejor amiga de Renata y amante de su novio); Ronald Fariña, José Vicente (el mejor amigo de Sergio); y la peruana radicada en el país Prisca Bustamante, como Rosita (secretaria de Torres).

De la serie cómica se mantienen los intérpretes de los compadres Arístides (José Orozco), Tulio (Orlando Quiñónez), Calo (Álex Plúas), Filomeno (Marcelo Paredes), Candelario (Miguel Santana), Locutor (Stalin Baquerizo) y Jerónimo (Julio Larrea).

 Agenda
Guayaquil
Evento

La Fundación Ayuda para Enfermos Incurables realizará el 9 de julio, a partir de las 14:00, en Bingo & Derby (cdla. La Garzota) el bingo anual a beneficio de los enfermos incurables.  Informes: 229-2898, 229-2948.

Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531
Clasificados: 593 4 2495566 Suscripciones: 1-800-DIARIO

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados