Miércoles 25 de junio del 2008 | 09:33 Sucesos

La Policía espera tener en poco tiempo a supuestos asesinos de periodista

El jefe de la Policía Judicial del Guayas, Wilmer Loayza  confirmó esta mañana que les fue mal en el trabajo de detener a Johnny Medina, presunto responsable en la muerte del periodista César Raúl Rodríguez Coronel.

Un familiar de Rodríguez dijo ayer que Medina, alias el Chuzudo, se le escapó a la Policía. Este miércoles, Loayza defendió el procedimiento de la Policía y explicó la forma en que actuaron los uniformados el pasado lunes, día en que falleció el periodista.

El jefe policial indicó que la ubicación de las casas en la ciudadela La Pradera, la complicidad entre antisociales y el desarrollo de la telecomunicación facilitaron la fuga de Medina. "Tanto la Policía como el delincuente, él se prepara para no ser detenido y nosotros a tratar de detenerlo".

"Solo quiero que se imaginen la esquina de la cuadra (100 metros de la vivienda), donde posiblemente ingresó el personal policial. Hubo algún amigo de él que le dejó a la expectativa, indicándole que le avise cualquier situación. Pudo haber una llamada... y el ya pudo estar poniéndose a buen recaudo... entonces son desventajas... que no simplemente se las puede calificar como un error involuntario de la Policía... o de mal procedimiento, sino de circunstancias que no podemos preveer como eso de la solidaridad entre ellos, entre los amigos, entre los delincuentes", dijo.

La estación radial donde trabajaba Rodríguez ofreció una recompensa de $ 5.000 para quien informe sobre el paradero de Medina y ha contratado una investigación particular.

Ahora, espera que con el ofrecimiento de la recompensa, por parte de la estación radial Sucre, se pueda lograr en poco tiempo la detención de Johnny Medina y así aclarar el móvil del crimen.

Señaló que la información de la investigación particular es importante y, si ellos tuvieran localizado a Medina, "me encantaría ayudarles a legalizar para cuidar del debido proceso". Agregó que "toda cooperación que venga de cualquier sector es importante".

Loayza desestimó que el contratar la investigación particular se deba a una desconfianza específica a la labor Policial, pues cree que la duda ciudadana es generalizada a todas las instituciones en donde la Policía es una de ellas. "Está basado en un sentimiento de inseguridad generalizado en la sociedad", indicó a Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).

Sucesos

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.