Johan Cruyff, la máxima leyenda del balompié holandés, indicó ayer que la buena condición física de la selección rusa, rival de España este jueves en semifinales, fue la razón principal de la derrota de Holanda en los cuartos de final de la Eurocopa (3-1 en el alargue), el sábado pasado en Basilea.
“Rusia tiene la ventaja de estar solo en la primera mitad de su temporada de campeonato nacional. Pero para nosotros, la Eurocopa llegó después del final de la temporada y, sobre el terreno, eso se ha visto”, dijo Cruyff a la cadena de televisión pública holandesa NOS.
Cruyff además elogió al equipo del DT holandés de Rusia, Guus Hiddink: “¡Bravo Guus!. Hiddink ha aprendido a conocer la mentalidad de otros pueblos, en Corea del Sur (semifinalista en el Mundial 2002), en Australia (clasificado a la segunda ronda en Alemania 2006) y ahora en Rusia. Él es alguien muy particular”.
Pedido de CALMA español
Mientras, Cesc Fábregas, futbolista español que marcó el penal decisivo en la definición ante Italia, el domingo pasado, pidió ayer a sus compatriotas mantener los pies en la tierra con miras al duelo ante Rusia en semifinales de la Eurocopa.
El jugador del Arsenal dijo que la victoria, la primera sobre los italianos en un gran torneo, desató mucha euforia en el vestuario, pero advirtió que ahora el foco debe estar en el partido ante los rusos este jueves.
“Si la gente piensa que Rusia es el mismo rival que enfrentamos en la fase por grupos, están equivocados (4-1). Tenemos que mantener los pies en la tierra”, aseguró Fábregas.
La otra semifinal la juegan mañana Alemania y Turquía.
Alemania completa
El volante alemán Torsten Frings está en condiciones de volver al equipo mañana en la semifinal ante Turquía en la Eurocopa, dijo ayer el técnico Joachim Loew. Frings no jugó los cuartos de final ante Portugal por una fractura de costilla sufrida ante Austria.
Nueve bajas turcas
Turquía llegará diezmado al juego con Alemania. Están suspendidos el portero Volkan Demirel, el defensa Emre Asik y los volantes Tuncay Sanli y Arda Turan. Tiene cinco lesionados: los zaguers Servet Cetin y Emre Güngor, los volantes Emre Belozoglu y Tümer Metin y el delantero Nihat Kahveci.