|
Educación Bachillerato internacional El colegio fiscomisional San José, regentado por los padres Josefinos, en Tena, está cumpliendo los requisitos para poder otorgar el bachillerato internacional luego de la visita de la comisión argentina-peruana que recogió los datos que en Ginebra, Suiza, permitirán el veredicto definitivo.
Sociedad Programa familiar en la televisión ‘En el corazón de la familia’ es un programa de televisión que se difunde los domingos, a las 07:30, por ETV Telerama, con el auspicio de la Arquidiócesis de Cuenca, dirigido a las familias azuayas y ecuatorianas, en el que se analizan fundamentos doctrinales y problemas que se presentan en el hogar.
Ecología Adhesión a protección de la capa de ozono El arzobispo Celestino Migliore, observador permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, presentó en mayo último la adhesión del Vaticano al Convenio de Viena, para la protección de la capa de ozono, y del Protocolo de Montreal, relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono.
Estudiantes Misión universitaria en España Decenas de jóvenes pertenecientes a diversas parroquias eclesiásticas, movimientos y grupos apostólicos iniciaron en Madrid la Misión Joven Universitaria, colocando carteles e invitando a sus compañeros a preocuparse por cuestiones trascendentales, confrontando la realidad social.
Salud Reducción de la mortalidad infantil Al menos ocho mil niños de edades comprendidas entre los seis meses y cinco años han recibido en los últimos meses suplementos de vitamina A, gracias a una campaña de la ONG Dynamisation des Initiatives Locales, en la africana República del Congo, logrando disminuir la mortalidad infantil.
Periodistas Se enseña a escribir historias en cárceles Pequeños equipos de periodistas, comunicólogos, seminaristas y jóvenes universitarios están impartiendo, como voluntarios, talleres de redacción periodística en las cárceles romanas de Regina Coeli y Rebibbia, para ayudar a los internos a despertar la imaginación al escribir historias positivas.
|