Domingo 22 de junio del 2008 El Gran Guayaquil

Inicia celebración por mes del vigilante

http://src.eluniverso.com/2008/06/22/0001/18/files/inicia22-06-082500.jpg

La CTG mostró cómo se hacen las pruebas de alcoholemia.

La forma en que se realizan las pruebas de alcoholemia fue uno de los programas que más llamó la atención de los asistentes a la casa abierta que realizó ayer la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) por conmemorarse el mes del vigilante.

En el evento, que se llevó a cabo en los patios de la Escuela de Formación de Oficiales y Tropa (EFOT) de la CTG, los miembros del Departamento de Medicina Legal de la institución mostraron la manera en que se utiliza el alcodetector.

Este nuevo aparato es de uso portátil y permite a los uniformados hacer pruebas preliminares de alcohol mediante el aliento de los conductores.

Además, los visitantes pudieron realizarse de manera gratuita electrocardiogramas y exámenes de sangre.

En la casa abierta también participaron los miembros del Departamento de Educación Vial, quienes con presentaciones de títeres remarcaron la importancia de las normas de tránsito y del semáforo.

La EFOT hizo una semblanza de la CTG y mostró los uniformes que los vigilantes han usado a lo largo de los 60 años de vida de la institución.
En la exposición hubo, además, presentaciones artísticas.

Para seguir con la celebración por el mes del vigilante hoy se realiza a las 17:00 una retreta musical en la Plaza Cívica (malecón Simón Bolívar).
El Gran Guayaquil

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.