Domingo 22 de junio del 2008 Deportes

Merlo buscará más ataque torero a los morlacos desde las bandas

http://src.eluniverso.com/2008/06/22/0001/15/files/buscara22-06-082500.jpg

El técnico argentino Reinaldo Merlo (de espaldas) dirigió la primera práctica la noche del viernes pasado, en el Monumental.

Un diálogo de diez minutos con los jugadores, ejercicios de calentamiento y una práctica de fútbol fueron las primeras actividades que cumplió la noche del viernes el nuevo entrenador, Reinaldo Merlo, en su primera jornada oficial de trabajo como DT de Barcelona.

El estratega argentino arribó con su equipo de trabajo: el preparador físico Ricardo Jorge De Santi y el asistente técnico Martín Polaco Daulte, ambos de nacionalidad argentina.

Tras intercambiar opiniones con el técnico ecuatoriano Eduardo Granda, quien estuvo a cargo del entrenamiento de los toreros durante los últimos quince días, Mostaza Merlo ordenó que los futbolistas se ubiquen en medio círculo y luego pidió que hicieran calentamiento a órdenes de De Santi.

Ya en la práctica de fútbol, Merlo ensayó una alineación que estaría integrada por tres zagueron centrales; dos carrileros (Omar de Jesús y Óscar Bagüí), una línea de tres volantes  y dos delanteros netos: Pablo Palacios y Marcelo Delgado.

Según se observó él juvenil será Mike Rodríguez, que dejaría su lugar a Christian Lara.

Los toreros están completos y, según el médico torero Bosco Mendoza, ninguno elemento de los concentrados para este juego  padece molestias físicas o lesiones de consideración.

EMPEZAR DE NUEVO
La llegada del nuevo técnico fue tomada con calma por los jugadores canarios. Para el volante Carlos Hidalgo, quien será titular ante los azuayos, es una oportunidad “de empezar de nuevo”, tras los malos resultados de los últimos partidos.

“Nosotros, como grupo, queremos mejorar; tenemos una ilusión, que es clasificar a la liguilla”, manifestó el futbolista.

Un TRIUNFO
Los toreros requieren de una victoria para mantener alguna posibilidad de estar en la liguilla, ya que acumulan 28 unidades, por debajo de las 30 que poseen los morlacos.

Con la victoria de El Nacional sobre Liga (2-1), el viernes pasado, los militares sumaron 33 unidades y pelean junto al Deportivo Quito, Liga y Dep. Cuenca uno de los cuatro cupos para el hexagonal final.
Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.