Hay categorías que están por cerrar su cupo de conjunto para el torneo.
Los últimos días de este mes y la primera quincena de julio los técnicos como los directivos tienen en sus espaldas importantes responsabilidades con la niñez y juventud que actuarán en el campeonato Interbarrial de balompié que organiza Diario EL UNIVERSO en la presente temporada del 2008.
Las tareas de los cuerpos técnicos es ir encontrando el once ideal abridor en el primer partido del certamen y en los directivos tener lista la vestimenta que lucirán los jugadores en el acto inaugural del torneo.
En la Ciudad Deportiva
Ya hay una fecha definida por la organización en cuanto a su primera reunión de trabajo con los entrenadores y representantes de los cuadros registrados y esta se dará el domingo 20 de julio a las 14:00 en la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso, escenario en donde se llevará a cabo el acto inaugural.
Emoción a lo grande
Hemos estado observando cómo llegan los deportistas a sus entrenamientos y es algo para no olvidarlo nunca, decenas con sus padres, otros en colectivos, autos, a pie, lo importante es que se dirigen al terreno de la práctica y obedecen las instrucciones dadas por sus técnicos.
La alegría para ellos es a lo grande, razón para soñar en ser figura, talento y crack.
El esférico rueda en las prácticas
El colegio Torremar vuelve a la contienda del Interbarrial y sus deportistas se esmeran en mejorar técnicamente en cada práctica que llevan a cabo en su propio plantel.
Liceo Naval aspira a brillar por la responsabilidad que ejercerán sus valores en el campo de juego. Actuarán con seis equipos bien ordenados.
La institución educativa Montepiedra tiene varios conjuntos ya registrados. Su técnico, el profesor Daniel Caicedo, confía en el rendimiento de sus pupilos.
Don Julio Bardales, ex jugador de Barcelona, entrena todas las tardes con su equipo que representará al cantón Playas. Hay mucha disciplina.
ANAI con la imagen del profesor Milton Quimí y George Pazmiño han convocado alumnos para integrar catorce conjuntos. Este año quieren más coronas.
Una escuela que nace y se hace presente por vez primera es la de José Gavica, ex glorias de Barcelona, con seis equipos.
Once Azucarero y su gran historia
Tiene en los directivos Carlos Mayorga, Wilson Intriago y en el técnico Roberto Franco los ejes de todas las acciones inherentes a las mejoras del conjunto que participará con cinco categorías en el torneo.
Pertenecen los deportistas al cantón Marcelino Maridueña y efectúan sus prácticas en la impecable cancha del Ingenio San Carlos. Quieren lucirse.
La grandeza de los jugadores
Grandeza en el argot deportivo son los que lucen firmes, llegan a las prácticas con todas las ganas de mejorar sus fundamentos técnicos, cumplen sus tareas escolares y se dan tiempo para ver programas constructivos en la televisión.
Aspiran, como todo infanto-juvenil en el mundo del balompié a ser considerado por su buen juego, a actuar en un club de renombre. Grandeza y con humildad deportiva.
Alfarinos en la contienda
La Academia Alfaro Moreno cuenta con una estructura física y de profesores de primer orden, su presencia en el interbarriaL en esta temporada de verano será con 114 elencos.
Puede deducirse que es una cantera de valores como también son las otras escuelas y academias que trabajan por engrandecer el fútbol ecuatoriano infanto juvenil.
Regla número 16
El saque de meta.
Es una forma de reanudar el juego y se podrá anotar un gol de un saque de meta, pero solamente contra el equipo adversario.
Y se concederá cuando el balón haya traspasado en su totalidad la línea de meta, ya sea por tierra o por aire, después de haber tocado por último a un jugador del equipo atacante y no se haya marcado un gol.
Gabriel Cantos y su constancia
Es un deportista que militó en varios clubes profesionales, a su padre se lo recuerda como una de las glorias del balompié ecuatoriano.
Gabriel se ha preparado desde algunos años para ser entrenador, posee su propia academia y ejerce como profesor.
Tiene el mérito de ser constante, como en el fútbol hay triunfos, derrotas y empates y en su campo actual está aglutinando valores que lo llevará a participar con catorce conjuntos con su academia y cinco categorías con el colegio Jefferson. Mucha suerte.
Hoy y mañana atenderemos
De manera normal y para dar mayores facilidades a los representantes y entrenadores de los conjuntos que deseen información o registrar a sus elencos en el Interbarrial de Verano 2008 que planifica Diario EL UNIVERSO, hoy y mañana atenderemos en horario de 08:30 hasta las 16:00.
La secretaría queda en Deportes Guela, ubicado en Aguirre 1021 entre Seis de Marzo y Lorenzo de Garaycoa.
Además, los delegados y técnicos pueden retirar la respectiva carpeta informativa para registrar al elenco.
A retirar credenciales de cancha
Normalmente se están acercando a la secretaría de la organización los entrenadores y directivos de los equipos que ya están registrados a retirar la credenciaL de cancha de sus respectivos jugadores.
Los delegados que aún no lo han hecho pueden acercarse en horarios normales de lunes a domingo y solicitarlas al secretario del certamen, el profesor Miguel García.
Recordamos que aún hay cupos para inscribir a conjuntos en diversas categorías.