Jueves 19 de junio del 2008 Cine

Un acercamiento al cine europeo

Nueva edición de festival fílmico se inicia en Guayaquil

En Los Ceibos.

Durante 18 días la sala 9 de Supercines de Riocentro Los Ceibos será la sede en Guayaquil de la quinta edición de Eurocine. La primera jornada se desarrolla  hoy con la proyección, a las 20:00, de la película Irma Vep, del francés Olivier Assayas.

En los siguientes días se exhibirá un promedio de 40 producciones de Alemania, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Italia, Suiza, Suecia y los Países Bajos. La entrada a cada función cuesta $ 2,50.

Se prevé mostrar 3 cintas por día. Las películas están reunidas en 5 secciones distintas: Memorias; Les cahiers du cinéma; Enfoque al cine de Polonia: Wajda y Kieslowski; Ramona: una pequeña mirada; y Europa al día.

El festival cinematográfico se efectúa con la colaboración de las embajadas europeas, los institutos culturales e idiomas con sede en Ecuador y con el apoyo del Consejo Nacional de Cine.

En Quito se desarrolla desde el pasado 6 de junio hasta el 25 próximo, en las diversas salas Ochoymedio, en los Multicines de los centros comerciales Iñaquito y El Condado, y en el Centro Cultural Mama Cuchara. En Cuenca estará del 26 de junio al 3 de julio próximo y en Cinemás de Loja, del 28 de junio al 3 de julio.

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.