Moradores del populoso sector de La Prosperina se sienten abandonados debido a los problemas que los aquejan por el mal estado de sus calles, además de los retrasos en las obras de alcantarillado que se hacen en el sector.
Ana Cevallos, una de las habitantes del sector, pide al Municipio de Guayaquil que construya un ducto cajón en el lugar para evitar la acumulación de aguas que emiten olores putrefactos.
Aproximadamente 79 cuadras, correspondientes a cinco cooperativas, están siendo intervenidas, aunque el retraso y lentitud de las obras es evidente, tal como lo aseveran los moradores.
Un representante de la compañía constructora a cargo de los trabajos admite los retrasos, pero justifica que estos se presentan por problemas con Pacifictel por las instalaciones de líneas telefónicas.
Judith Torres, quien es propietaria de un negocio al pie de una de las calles dañadas, aclara que no sólo es un inconveniente para los negocios por la dificultad para acceder a los mismos, sino además el peligro que representa para los niños quienes podrían caer en una de las pozas de aguas que existen.
Quienes allí residen señalan que las molestias son diarias por lo que piden celeridad en los trabajos de alcantarillado, reportó el noticiario de Ecuavisa.