Una compañía de espectáculos organizó una corrida de toros en el área metropolitana de Houston, en la que ningún animal será sacrificado, con la meta de recaudar fondos para becas de estudiantes hispanos.

La corrida de toros, organizada por la empresa World Class Tejas Bullfights, está programada para el 5 de julio en Rosenberg.

Los organizadores dijeron que los toreros lidiarán de tal forma que evitarán matar al animal con el estoque.

Publicidad

Según la página de internet de los organizadores, el evento incluye toros de lidia mexicanos auténticos, matadores renombrados, alimentos y música viva tradicionales, todo en celebración de la herencia mexicana.

Siguiendo nuestro tema orientado a la familia, nuestros toros serán  perdonados y vivirán para enfrentar al matador otro día, agregó.

El diario Houston Chronicle informó el jueves que la última corrida de toros en el área se realizó en el Astrodome, en la década de 1980. Los boletos cuestan 15 dólares para admisión general y 30 dólares para las zonas reservadas.

Publicidad

Kristie Phelps, una representante de la organización defensora de los derechos de los animales PETA, dijo que el toreo es una tradición que está muriendo.

Es vergonzoso reavivarla aquí, agregó.

Publicidad

Pero Longinos Mendoza, un banquero del área de Houston que durante 15 años toreó en México, dijo que todos los que asisten a una corrida se contagian de emoción.

Tiene algo que ver con el peligro, pero también con la confianza, opinó Mendoza. Cuando un toro trata de embestirme, yo sé que puedo evitarlo con el capote.