Lunes 16 de junio del 2008 Política

‘Correa debe liberarse de algunos’

Fernando Villavicencio

Fernando Villavicencio, ex dirigente petrolero, acudirá a Carondelet mañana a las 10:00 a entregar documentos que comprueban sus denuncias.

El presidente Rafael Correa lo emplazó  en duros términos a demostrar sus aseveraciones.
Se pedía al Presidente que debería liberarse de algunos funcionarios que están en su círculo, no le hacen bien porque promueven la adjudicación de contratos violando la ley y en términos oscuros.

¿Mencione algunos?
La adjudicación del contrato del campo Armadillo a la empresa de José Dapelo, de Ecuavital, como parte del consorcio Gran Colombia. Hay un documento que el subsecretario de Hidrocarburos, Guillermo Granja, pretendió hacerle firmar con presiones a un funcionario de Petroproducción, un documento falso, en el cual –supuestamente– se confirmaría que el campo Armadillo no está conectado al campo Cononaco. El hermano del Presidente ha hecho declaraciones de que él habría recibido una oferta de  1.200 millones de dólares para participar de inversiones empresas extranjeras. He visto una foto en la que aparece junto al ministro de Electricidad, Alecksey Mosquera, y a algunos de los financistas del proyecto Coca Codo Sinclair.

¿A qué se dedica ahora?
Asesoro, hago algunos estudios, consultorías y tengo un negocio familiar desde hace diez años.

Política

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.