Lunes 16 de junio del 2008 Deportes

Nadal ganó en la hierba

AGENCIAS | LONDRES

El español   venció  a  Djokovic  en la final de Queen’s y se alista para Wimbledon.

El español Rafael Nadal continúa su racha triunfal y una semana después de ganar el Roland Garros logró ayer el torneo de Queen’s, que se disputa sobre superficie de hierba (su primer título en esa superficie), tras vencer 7-6 (8/6) y 7-5 al serbio Novak Djokovic en la final.

El momento dulce del número dos mundial, que en Queen’s ha superado a rivales fuertes como el estadounidense Andy Roddick (semifinales) o el propio Djokovic, es un serio aviso para el suizo Roger Federer de cara a la próxima gran cita del calendario: Wimbledon.

El tercer Grand Slam de la temporada, el Abierto británico, se iniciará el próximo 23 de junio en el mítico All England Club, donde Nadal llegó a la final en el 2006 y 2007, pero cayó en ambos casos ante Federer.

Tras recuperarse de un terrible comienzo de partido, ya que inició perdiendo 3-0 en el set inicial, el número dos del mundo desplegó un tenis espectacular y se llevó el triunfo con un smash después de 2 horas y 15 minutos de juego en el Queen’s Club londinense.

“Nunca había ganado en hierba. Ahora tengo títulos en todas las superficies. Por tanto, creo que soy un jugador más completo que hace una semana”, bromeó Nadal, de 22 años.

El nuevo éxito del español  tiene además tintes históricos, ya que es el primer hombre en ganar en Queen’s tras haberlo logrado en el gran torneo parisino
El serbio Djokovic se declaró “impresionado” por el accionar de Nadal y aseguró que el español “ha demostrado que también puede hacer un gran juego en hierba”.

“Está jugando de una manera impresionante. Cualquier bola que le envié, a cualquier velocidad, la resolvía sin cometer errores. Me sometía a mucha presión, especialmente con su derecha. Creo que esa es su mayor fuerza, además de su fuerza física”, declaró Djokovic.

Lo que se sabe

36 años
Rafael Nadal se convirtió también en el primer español en ganar en un torneo de hierba desde que lo hiciera Andrés Gimeno en 1972. “Si la final de Wimbledon fuera mañana y la jugaran Nadal y Federer, yo apostaría por Rafa. su máxima ambición es ganar ese Grand Slam”, dijo Gimeno.

Puede triunfar
Según Andrés Gimeno, en Queen’s “Nadal venció a tres rivales peligrosos en hierba como el croata Ivo Karlovic, el estadounidense Andy Roddick y el serbio Novak Djokovic. Puede ganarles de nuevo también en Wimbledon. En ese certamen Nadal va a tener muchas opciones”.

Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.