El Ejército de Ecuador destruyó dos laboratorios en los que se procesaba pasta de coca, ubicados en la provincia noroccidental de Esmeraldas, cerca de la frontera con Colombia, informó este lunes esa institución en un comunicado.

Durante el operativo, efectuado los pasados sábado y domingo, los militares ecuatorianos detuvieron cerca de los laboratorios a dos ciudadanos colombianos, identificados como Carlos Betancourt y Alonso Rodríguez, que fueron entregados a la Policía Antinarcóticos para ser investigados, agrega la nota.

Además de los dos laboratorios, los militares ocuparon una casa, presumiblemente utilizada como lugar de descanso por los productores de droga, con capacidad para 50 personas, agrega el informe.

Publicidad

En los laboratorios, los militares ecuatorianos encontraron 18 granadas de morteros tipo casero, 400 metros de mecha lenta, 4 uniformes de camuflaje estadounidenses, 16 bidones de pólvora de 20 litros y 3 tanques de 55 galones con acetona.

Además, también 30 quintales de nitrato de sodio, 2 bombas de agua, 2 compresores de aire, recipientes vacíos y materiales que son utilizados para el procesamiento de la droga que fueron destruidos en presencia de autoridades locales, precisa el comunicado.