 |
| ::::::::: M E N Ú :::::::::: |
 |
|
| |
|
|
 |
| Memorias en el equipaje |
| Jorge Palacios Martínez, solidario en Vietnam |
|
|
|
|
 |
| Jorge Palacios en el templo budista de Quang Ngai, en Vietnam, país asiático que el 14 de julio será sede del Miss Universo 2008. | | |
| Este país despunta ampliamente como uno de los nuevos destinos de Asia. El cirujano plástico Jorge Palacios Martínez pudo comprobarlo en enero del 2005, cuando lo visitó como parte de una misión médica enviada por la fundación californiana Interplast para realizar labor social.
Este médico nacido en Portoviejo, pero que vive en Guayaquil desde los 11 años, se maravilló en los templos budistas, en donde sintió la espiritualidad de un pueblo que califica como cordial, alegre, respetuoso, trabajador y con una amplia capacidad para aprender.
Este carácter positivo del vietnamita le hizo superar los embates que sufrió durante una guerra interna (1958-1975) que se extendió con la intervención de EE.UU., colaborando con el sur, y el bloque comunista, apoyando al norte.
Precisamente, los túneles de Cu Chi, antes usados por los vietnamitas para ocultarse y sorprender al enemigo, hoy soy un sitio turístico que Palacios visitó. “Se preservan como 120 kilómetros de túneles en un territorio cerca de Saigón”, señala este profesional que desde 1990 dirige en el Ecuador la fundación Rostros Felices, que anualmente realiza operaciones gratuitas de labio leporino y paladar hendido.
En playas, Palacios recomienda Hoiang, al sur de Danang, “un sitio hermoso y apacible”, indica este médico que dejó su solidaridad entre los vietnamitas, pero que se llevó una gran admiración por ese pujante pueblo asiático.
| |