Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
DOMINGO | 15 de junio del 2008 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Vladdomanía
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Un día como hoy
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comInternacionales
internacional@eluniverso.com
eluniverso.com | 08h47

Camioneros españoles suspenden "temporalmente" paro por precio del gasóleo

Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail

Junio 15, 2008

MADRID, España | AFP

Los camioneros españoles que reclaman medidas para compensar el incremento del precio del gasóleo anunciaron este lunes "suspender temporalmente" la "huelga indefinida" que llevaban a cabo y la marcha sobre Madrid para protestar por la falta de reacción del Gobierno.

"Las organizaciones convocantes del paro a fin de no ocasionar más perjuicios a la maltrecha economía de este sector (del transporte), han acordado por unanimidad no desconvocarlo sino suspenderlo", informaron en un comunicado tras una reunión para decidir sobre el mantenimiento del paro.

Las patronales Fenadismer, Cofedetrans y Antid, que reúnen a pequeños y medianos empresarios del transporte por carretera, decidieron así abandonar la marcha de camioneros que desde la tarde del domingo se dirigían con sus vehículos hacia Madrid.

Decenas de estos vehículos se encuentran inmovilizados por la Guardia Civil en distintos lugares de la geografía española para impedir que pudieran converger en Madrid y concentrarse ante el ministerio de Fomento.

Los camioneros españoles denuncian "la inoperancia, pasividad y desidia que ha demostrado el Gobierno, tratando de acallar el clamor de desesperación de miles de transportistas".

Las tres asociaciones afirman que el Gobierno ha cerrado "en falso la crisis que atraviesa el sector con la firma de un acuerdo con organizaciones que no representan los intereses de esa inmensa mayoría de pequeños y medianos transportistas que sufren en sus economías la imparable subida de los precios del petróleo".

Estas asociaciones de transportistas autónomos no secundaron el acuerdo al que llegó el ministerio español de Fomento con diversas organizaciones de transportistas, representantes del 88% del sector, según el Ejecutivo.

El acuerdo incluía distintas medidas, aunque no la instauración de un precio mínimo para el transporte de mercancías, principal reivindicación de las organizaciones que decidieron seguir con la huelga indefinida de camioneros.


 Agenda
Guayaquil
Cursos

El centro ocupacional María Teresa Solá de Estrada abrirá este mes cursos de corte y confección, pastillaje, entre otros. Informes al 249-5414, 255-5352.
Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531
Clasificados: 593 4 2495566 Suscripciones: 1-800-DIARIO

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados