Domingo 15 de junio del 2008 El País

Un ‘toque de queda’ sin emergencia

El jefe provincial de la Policía, Wilson Alulema,  no está de acuerdo con el denominado  “toque de queda” para controlar el tránsito de menores de edad en las noches, que aparece en oficio N° 121-GLR enviado por el Gobernador de Los Ríos, Juan Barquet, al Intendente, Wimper Nivela.

El oficial sostiene que no se ha decretado estado de emergencia en la provincia, condición necesaria para aplicar este tipo de disposición.

Pese a esto, Nivela insiste en citar la acción como “toque de queda” y habla del arresto de los adolescentes que no acaten la medida.

Alulema aclara que  mientras las autoridades de Gobierno no dispongan lo contrario, los policías realizarán controles en las calles y les pedirán a los menores de edad que regresen a sus domicilios. “No se los detendrá”, resalta.

Según el jefe policial, esta oportunidad será aprovechada para mejorar el control de las leyes y concienciar a la población para que no consuma bebidas alcohólicas en las vías públicas, como se acostumbra actualmente. Además -asegura- se pedirá a los padres de  familia que no permitan que sus hijos conduzcan motocicletas si no poseen una licencia.
El País

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.