Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
DOMINGO | 15 de junio del 2008 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Vladdomanía
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Un día como hoy
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comNew York Times

Miguel Ángel para lectores con mucho dinero

ampliar imagen ampliar imagen

Una fotografía de La piedad de Miguel Ángel, por Aurelio Amendola (arriba) y Miguel Ángel: La mano sabia, el libro que cuesta 155.000 dólares.
Mas fotos de la noticia Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail

Junio 15, 2008

Por ELISABETTA POVOLEDO | BOLONIA, Italia

La presentación de gala de Michelangelo: La dotta mano (Miguel Ángel: La mano sabia), volumen de fotografías de las esculturas del maestro renacentista, puede haber sido el lanzamiento de libro más espléndido de toda la historia.

Con la plaza principal de Bolonia de fondo, una corta descripción en video del volumen, que puede ser visto en www.fmronline.it, fue seguida el 29 de mayo por un espectáculo de 1 hora que incluyó docenas de bailarines disfrazados, un cuarteto de cuerdas que tocó desde un escenario suspendido en el aire, una nevada simulada y un acróbata vestido elegantemente escalando, cual Hombre Araña, la fachada de San Petronio, catedral de la ciudad. Tampoco se trata de un libro común, como lo demuestra su precio de venta de 100.000 euros, o unos 155.000 dólares.

El precio de lo que sus editores califican como “el libro más hermoso del mundo”, incluye una elegante caja negra, un atril y 500 años de garantía.

Al tomar como punto de partida los elevados estándares de libros publicados de forma privada en el siglo 19, Gruppo FMR, editorial del libro, colaboró con artesanos expertos en diferentes disciplinas para crear algo que su presidenta, Marilena Ferrari, describió como “una obra de arte”.

Las fotografías en blanco y negro de Aurelio Amendola fueron impresas en un papel producido exclusivamente para el proyecto.

El libro ofrece reproducciones separables de dibujos de Miguel Ángel, realizadas en folios fabricados a mano de acuerdo con tradiciones de siglos.

La portada es una reproducción a escala, en mármol, de la Madonna della scala (Madona de la escalera), bajorrelieve de la Virgen y el Niño esculpido por Miguel Ángel en su adolescencia, cuyo original está expuesto en la Casa Buonarroti de Florencia.

Dos asistentes con guantes blancos cargaron el libro, de 21 kg, en su presentación en el Ayuntamiento de Bolonia.

Dado que la producción del libro es tan intensiva en mano de obra, los compradores pueden anticipar un plazo de entrega de seis meses, de acuerdo con Pietro Tomassini, director comercial de FMR.

Las publicaciones de lujo han tenido gran aceptación. “Desde mi experiencia, el sector crece”, expresó Ovais Naqvi, director ejecutivo de Gloria, editorial de lujo que produjo un libro sobre Nueva York con un precio entre 2.500 y 15.000 dólares.

Franco Negretto, asesor financiero que quedó boquiabierto ante el espectáculo, se declaró convencido por la promoción de FMR, a pesar del precio.

“Haré todo lo posible para comprarlo”, declaró Negretto.


Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531
Clasificados: 593 4 2495566 Suscripciones: 1-800-DIARIO

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados