Domingo 15 de junio del 2008 Gente

Sofía Caiche, la actriz explota su lado sensual

Personaje y Reto

La novia  del director y actor Fernando Villarroel usa extensiones en el cabello, lentes de contacto y ropa ajustada para interpretar a su nuevo personaje.

Sexy, arriesgada, coqueta, calculadora y capaz de lo que sea por conseguir lo que quiere, son algunas de las características de uno de los dos personajes que interpretará Sofía Caiche en la telenovela ecuatoriana El Garañón del millón, que en este mes estrenará TC Televisión.

Se trata de la secretaria llamada Cecilia, a quien le dicen Chechi. Ella quiere ser modelo en la compañía donde trabaja y para lograrlo tendrá que enamorar a “cuanto hombre se le cruce por el camino”, indica la actriz.

Este rol de chica sensual contrasta mucho con el personaje de la comadre Blóndor, a quien Caiche interpreta desde hace nueve años, cuando nació la serie cómica Mi recinto,  en la cual se inspira la telenovela. “El público me verá en una nueva faceta. Seré los dos personajes a la vez, el de la tímida montubia que viene del campo, hasta el de la pícara chica de ciudad”, relata.

La idea de hacer a los dos personajes, cuenta Caiche, nació mientras leía el guión de la Chechi. “Me dije ‘¿por qué no explotar otros campos?’, y le comenté a Stefanía Isaías (directiva del canal). Ella aceptó inmediatamente y luego se lo propusimos a Fernando”, dice.

Al principio se preocupaba de que ningún gesto se pareciera a los de la comadre Blóndor, luego le agregó palabras, movimientos y expresiones distintas. “Me sentía nerviosa porque hace once años que no hacía este tipo de papeles. Yo empecé como animadora en el programa ‘Guayaquil caliente’, también era modelo, hacía topless, fotos y calendarios, pero eso lo dejé hace mucho tiempo”, dice.

La protagonista de la telenovela Jocelito añade que el público jamás verá a una Sofía vulgar ni grotesca, pero no descarta la posibilidad de grabar escenas de cama. “Si en un futuro toca, se lo hará, pero hasta el momento no tengo pautado nada de eso”, expresa.

Con su personaje Chechi ya tuvo que besar a Ronald Fariña. También coqueteará con Juan Esteban (Víctor Hugo Cabrera), con el compadre Garañón y con Gregorio (Santiago Naranjo). “Santiago se pone muy nervioso cuando grabamos escenas en las que me le lanzo con todo. Siempre lo gozo”, acota entre risas.

No se considera un diva ni un símbolo sensual. Dice que simplemente quiere explotar esa faceta que la tiene bien escondida. Su hijo de 5 años fue uno de los primeros sorprendidos al verla con ese nuevo look. “Mi chiquito me dijo ‘mami, ¿que te pasó?’. De inmediato le expliqué y él entendió mi personaje”, dice.

Caiche también tenía otra propuesta de actuación para un cortometraje de 20 minutos como protagonista, pero tuvo que rechazarla porque le coincidían los horarios de grabación.

La actriz asegura gozar de un buen momento en su vida sentimental y profesional.

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.