Sábado 14 de junio del 2008 El Gran Guayaquil

Maestros deberán prepararse para clase demostrativa

http://src.eluniverso.com/2008/06/14/0001/18/files/maestros14-06-082500.jpg

Durante tres días los aspirantes a ingresar al magisterio rindieron la tercera prueba dentro del concurso de merecimientos.

Los maestros que aspiran a ingresar al magisterio rindieron hasta ayer la prueba de conocimientos específicos, como parte del concurso de merecimientos y oposición convocado por el Ministerio de Educación para llenar 12 mil vacantes.

Durante tres días los docentes acudieron a cuatro colegios que fueron sedes de las pruebas para cumplir con el proceso.

Los colegios 28 de Mayo y Dolores Sucre acogieron a la mayoría de los aspirantes.
En el primer plantel más de 400 docentes fueron convocados el pasado jueves para rendir los exámenes de educación inicial y básica, literatura, química y biología para bachillerato.

José Luis Ayala, coordinador del programa de pruebas de maestros del Guayas, manifestó que en el colegio 28 de Mayo el proceso se desarrolló con normalidad y que hubo un ausentismo del 10%.

El pasado jueves en las afueras de este plantel cuatro maestras, dos de ellas del colegio particular Ecuador Amazónico, se quejaron porque no rindieron las pruebas pese a que acudieron 5 minutos antes de la hora prevista (11:45), pero les impidieron la entrada.

Los aspirantes deberán ahora prepararse para la clase demostrativa que deberán exponer ante un jurado formado por directivos, profesores y estudiantes del plantel donde aspiran ingresar, representantes de la dirección provincial y padres de familia.

Quienes no constaron en los listados deberán presentar su caso, mediante oficio, a la Subsecretaria de Educación.
El Gran Guayaquil

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.