Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
VIERNES | 13 de junio del 2008 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Un día como hoy
Cuéntamelo todo
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios

“Un Estado puede ser agitado y conmovido por lo que la prensa diga, pero ese mismo Estado puede morir por lo que la prensa calle. Para el primer mal hay un remedio en las Leyes; para el segundo, ninguno. Escoged, pues, entre la Libertad y la Muerte".
Luis A. de Bonald
 Editorial
Visas
No se nos ocurre ningún otro criterio adecuado para exigir o no visas a ciudadanos de otros países que el de la conveniencia nacional.

Ser absolutamente recíprocos (lo que quiere decir que el Ecuador solo pedirá visa a las naciones que la exijan a nuestros compatriotas) sería irreal, ya que por razones comerciales no podemos obstaculizar el ingreso de inversionistas de países que sí restringen la inmigración ecuatoriana.

Pero tampoco es adecuado, en el otro extremo, abrir las fronteras de par en par, entre otros motivos porque eso le originará a la Policía de Inmigración inconvenientes difíciles de prever, cuando  el narcotráfico, las redes de pornografía infantil, el terrorismo y toda suerte de estafadores hoy buscan el más mínimo resquicio para circular por el mundo. El beneficio comercial, en cambio, podría ser nulo.

No llegan a medio centenar, seguramente, las naciones desde las cuales ingresan viajeros frecuentes, sobre todo desde América, Europa y parte de Asia. Que a la mayoría se le facilite el ingreso, parece adecuado. El resto debería ser motivo de un estudio caso por caso.
Imprimir esta noticia
 Agenda
Guayaquil
Exposición

El Club Bonsái Guayaquil realiza hoy  y mañana una exposición y venta de bonsái por el Día del Padre, en el centro comercial La Piazza (vía a Samborondón), desde las 09:30 hasta las 19:00.

Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531
Clasificados: 593 4 2495566 Suscripciones: 1-800-DIARIO

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados