- JUN. 13, 2008 - Foto - Deportes - EL UNIVERSO
Tenis.
El español Rafael Nadal y el argentino David Nalbandian, primer y cuarto cabeza de serie respectivamente, se clasificaron ayer a los cuartos de final del torneo ATP de Queens, que se disputa sobre hierba, mientras que el chileno Fernando González quedó eliminado.
El reciente campeón de Roland Garros superó en tres sets al japonés Kei Nishikori, al que derrotó por 6-4, 3-6 y 6-3 y su próximo rival será el croata Ivo Karlovic, quien fue el verdugo de Fernando González en dos mangas de 6-3, 7-5.
Mientras que Nalbandian no tuvo problemas para ganar al francés Nicolás Mahut (6-4, 6-1) y en cuartos se enfrentará al también francés Richard Gasquet, quinto preclasificado, que eliminó al croata Mario Ancic, con un 7-6 y 6-4.
Por su parte, el estadounidense Andy Roddick se clasificó para los cuartos de final al derrotar a su compatriota Mardy Fish, que abandonó tras perder el primer set por 7-6.
También estará en la próxima ronda el británico Andy Murray, quien ganó al letón Ernets Gulbis por 5-7, 6-1 y 6-4.
DETALLES: En la hierba
Penalización
Fernando González sufrió una penalización cuando perdía
6-5 en el segundo set ante el croata Ivo Karlovic. El chileno botó abruptamente la pelota dos vez por perder puntos.
Lapentti se retiró
González era la dupla del ecuatoriano Nicolás Lapentti en dobles. Ambos se retiraron del torneo y no jugaron ante los hindúes Mahesh Bhupathi y Rohan Bopanna.