Viernes 13 de junio del 2008 El País

Se inauguró plan para reducir anemia

LATACUNGA | Lorena Álvarez

http://src.eluniverso.com/2008/06/13/0001/12/files/06-13-08-a11-032500.jpg

LATACUNGA. La presentación del plan estuvo animada por zanqueros que atrajeron el interés de los niños asistentes.

Nutriente Chispaz.

Matizado por la presencia de artistas, música y teatro, en la parroquia Pastocalle de Latacunga, se realizó el lanzamiento de la primera fase del programa para la reducción de anemia en  niños menores de 5 años.

Este proyecto, que se aplicará en las provincias de Bolívar, Cañar, Tungurahua, Chimborazo y Cotopaxi, lo impulsa el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) mediante su programa Aliméntate Ecuador.

Al lanzamiento solo asistió la ministra del MIES, Jeannette Sánchez, pese a que se anunció la llegada de otros secretarios de Estado.

Sánchez destacó la importancia de este programa que brinda igualdad de oportunidades para todos, pues la deficiencia de hierro es uno de los problemas más graves del país.

La aplicacion del programa de reducción de anemia se hará a través del suministro de micronutrientes denominados Chispaz, el cual se administrará durante dos meses, entre cada comida, a los menores que presenten cuadros de anemia.

El programa ya produjo resultados positivos en la parroquia Pastocalle, pues de 600 niños que participaron en el plan piloto se demostró que el 50% de ellos sufría de anemia y luego de la administracion de las Chispaz esta situación cambió de tal manera que ahora son sanos y robustos.

Las Chispaz son vitaminas de absorción intestinal lenta que combaten la anemia y la deficiencia de otros micronutrientes, los que se añaden a los alimentos semisólidos sin alterar su color o sabor.

La ministra firmó convenios con el FODI, Innfa y ORI, y entregó $ 30 mil para una motobomba en Sigchos y otros $ 30 mil para un proyecto de apoyo a los adultos en el instituto Estupiñán.
El País

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.