Viernes 13 de junio del 2008 Sucesos

Joven embarazada fue asesinada en el Guasmo

http://src.eluniverso.com/2008/06/13/0001/10/files/06-13-08-b06-012500.jpg

Personal de Criminalística recogió evidencias en el lugar donde se cometió el asesinato.

Una discusión con un homosexual habría ocasionado el crimen en el Guasmo sur, según familiares.

Lina Leticia Castillo Caicedo, quien estaba embarazada de cinco meses, fue asesinada a las 09:30 de ayer en la cooperativa Tarqui, en el sur de Guayaquil, presuntamente por un homosexual.

La víctima, de 25 años, vivía en el sector La Canchita, en la cooperativa Proletarios con Tierra, en el Guasmo sur, y se dirigía adonde su comadre cuando recibió cuatro tiros, algunos en el rostro.

Alexandra Castillo, hermana de la víctima, contó que Lina respondió la llamada telefónica de su comadre, a quien solo identificó como Irina, quien le habría pedido que vaya a su casa, en donde fue asesinada.

Sin embargo, para Alexandra no fue raro que su hermana acuda al llamado, como lo hacía en otras ocasiones.

“No tenía ni diez minutos de haber llegado adonde la amiga, cuando nos llamaron a decirnos que la habían matado”, expresó con tristeza Alexandra.

Testigos del crimen, quienes no se identificaron, dijeron que en la casa de Irina, Lina se encontró con un homosexual al que conocen como ‘Luis’, con quien sostuvo una discusión.

Luego del altercado, el sujeto le habría disparado.

Se presume que Lina intentó huir, pero el asesino la alcanzó al costado de la vivienda, que era de caña, y le disparó por tres ocasiones más.

Posteriormente, el fiscal Víctor Hugo Galán realizó el levantamiento del cadáver y trasladó a la comadre de la víctima, Irina, a la Fiscalía para tomar las declaraciones e iniciar con las investigaciones.

Mientras, el cuerpo fue llevado a la morgue de la Policía Nacional para realizarle la respectiva autopsia.

Los familiares indicaron desconocer los motivos de la supuesta discusión y expresaron su preocupación, pues Lina deja en la orfandad a tres menores, y el progenitor de los niños está en la Penitenciaría.
Sucesos

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.