Jueves 12 de junio del 2008 Deportes

Raikkonen y prensa inglesa disparan contra Hamilton

EFE | HELSINKI

http://src.eluniverso.com/2008/06/12/0001/15/files/06-12-08-a11-012500.jpg

MONTREAL, Canadá. Lewis Hamilton, de McLaren, fue sancionado y partirá en los últimos lugares en el GP de Francia.

El piloto de Ferrari insinúa que choque en GP de Canadá  no fue casual;  llaman ‘tonto’ al británico.

Kimi Raikkonen, piloto de Ferrari  y actual campeón mundial de Fórmula Uno, dedicó ayer duras palabras a su principal rival, el británico Lewis Hamilton (McLaren), a raíz del incidente que obligó a ambos a retirarse en el Gran Premio de Canadá, el pasado domingo.

Hamilton embistió por detrás a Raikkonen luego de realizar el primer repostaje, mientras este esperaba, junto al polaco Robert Kubica (BMW Sauber), a que el semáforo de acceso a la pista se pusiera verde.

El error del británico llevó a los comisarios deportivos del GP de Canadá a sancionar a Hamilton con la pérdida de diez puestos en la formación de salida de la próxima carrera del Mundial, que se disputará en Francia el 22 de junio.

“Creo que Hamilton mereció la sanción. Perderá diez puestos en el GP de Francia y, al menos, eso no va a ponerle las cosas nada fáciles”, afirmó Raikkonen.

El finlandés calificó el incidente como “una amarga sorpresa y una decepción”, y, aunque no lo dijo claramente, insinuó la posibilidad de que el choque no fuese involuntario.

“No puedo creer que alguien pueda golpearte cuando estás parado frente a un semáforo rojo junto a otro coche. No puedo creer que no viera la luz roja y, lo que es peor, que no viera los dos coches inmóviles. Fue un error estúpido”, señaló.

Hamilton está recibiendo duras críticas por parte de la prensa de su propio país. El Daily Star aseguró que Lewis “se comportó como un novato” en Canadá. El Daily Telegraph y The Guardian califican el error de Hamilton de “tonto” y “mortífero”, mientras que el enviado especial del Telegraph, Kevin Garside, admitía que había sido una “chiquillada”.
Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.