Miércoles 11 de junio del 2008 El Gran Guayaquil

Semana del cocodrilo en Santay

http://src.eluniverso.com/2008/06/11/0001/18/files/06-11-08-a01-022500.jpg

Isla Santay promueve la semana del cocodrilo para visitas estudiantiles.

Proyecto educativo.

Desde ayer y hasta el próximo 20 de junio los estudiantes de diversas instituciones educativas visitarán el Centro de Tenencia, ubicado en la isla Santay, para conmemorar la Semana del cocodrilo.

En este lugar hay más de diez especies que se encuentran en cautiverio. “Es la primera vez que estamos realizando la semana del cocodrilo y forma parte de un proyecto educativo que tiene la finalidad de concienciar a las personas sobre el peligro en el que se encuentran estos animales”, dijo Rafaela Orrantia, representante de la fundación ecológica Rescate Jambelí.

Además del recorrido que se realizará en el Centro de Tenencia, también están previstos paseos ecológicos, que partirán desde el  muelle del malecón Simón Bolívar hasta llegar a la isla Santay.

Durante estos paseos los visitantes podrán observar diversas especies, entre las que se encuentran las  mariposas, cocodrilos y aves.

Otra opción para visitar en  la isla es el sendero Palmar, donde existe una gran diversidad de fauna y flora, que se encuentran  al cuidado de los habitantes del lugar.

También están los campamentos ecodivertidos, que proponen una estadía de dos días en contacto con la naturaleza.

Este programa educativo  es auspiciado por la Fundación Malecón 2000 y está dirigido solo a unos 720 alumnos de las universidades Católica, Espíritu Santo, entre otros.
El Gran Guayaquil

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.